viernes, 16 de marzo de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 144



Capítulo 144. Las Habilidades de Dias

El Maestro del Gremio dejó escapar un ligero suspiro de alivio no mucho después de la partida de Erza.
[Uf. No es un mal chico, pero me cuesta lidiar un poco con él.]
Supongo que quiere decir que no puede soportar a Erza en un nivel fisiológico ¿cierto? Fran parece estar bien, pero eso es más porque aun ella no ha desarrollado un sentido de espacio personal.
[Es lo que llamaría alguien un poco especial, ¿sabes?]

[Hombre, ¿pero también mujer?]
[Es parte de eso.]
¿Una parte? ¿Hay más que eso?
[¿Otras partes también?]
[Parece que estarás atascada lidiando con él durante bastante tiempo, así que supongo que no debería existir ningún problema en decírtelo. Además, esto podría terminar con algunas preocupaciones sobre mi propia seguridad si cayeses en sus garras venenosas.]
Dias murmuró varias cosas en voz baja con una mirada seria en su rostro; parecía estar perdido en sus pensamientos.
[Erza es lo que se llamaría un hombre con corazón de mujer. Está igualmente interesado tanto en hombres como en mujeres, y sus gustos abarcan varias generaciones en lo que respecta a la edad. De hecho, tanto tú como yo caemos en su zona. E incluso tiene una inclinación que lo hace feliz cuando es abusado por los demás.]
[...]
(¿Maestro?)
[¡Mierda! Creo que en realidad me quedé en blanco por un segundo.]
Entonces, ¿él es un homo-macho bisexual masoquista atraído básicamente por todo? ¿No se supone que él, como un ser vivo, tiene instintos que lo hacen querer solo tocar ciertas cosas? ¿Qué demonios pasó con eso? Santo cielo, creo que esto ha ido tan lejos que estoy empezando a sentir daño físico. Cada uno de estos hechos es tan malo como un golpe en el intestino. Tengo que decirlo, debemos estar lo más lejos posible de él, por el bien de mi cordura.
[???]
Todo lo que habíamos discutido parecía haber pasado por encima de la cabeza de Fran. Prácticamente puedo ver un montón de signos de interrogación flotando sobre ella.
(¿Maestro? ¿Entiende?)
[Lo hago, pero creo que está bien que no lo entiendas por ahora,]
(¿Por qué?)
[E-Es un tema para adultos. No necesitas entenderlo aun. De hecho, creo que estarías más feliz sin entenderlo que entendiéndolo.]
(¿Hm?)
Honestamente preferiría que ella nunca llegue a entenderlo, si me preguntan.
[T-Todo lo que realmente necesitas saber es que Erza es un poco raro. Eso es.]
(Nn. Lo tengo.)
Uf. Gracias a Dios que se acabó. Estaba bastante seguro de que terminaría perdiendo mi capacidad de pensar racionalmente si realmente tuviese que explicar las inclinaciones de Erza.
[Erza no cree en simplemente cuidar a niños con amor y actuar en base a sus impulsos, pero no quiere decir que también él los persiga activamente. A pesar de todo, él sigue siendo técnicamente el As de Ulmutt, por lo que algunos chicos terminan desarrollando gustos extraños y acercándose a él por su cuenta.]
Oh, ¿entonces a eso él se refería al caer en las garras venenosas de Erza? Bueno, eso es más como ser envenenado y corrompido.
[Para decirte la verdad, cierta persona me advirtió de antemano que no debería dejarte caer en las garras de Erza... Estoy bastante seguro de que podría terminar asesinado por esa persona si lo hiciera.]
[¿Cierto persona?]
[Amanda, Hairiti. Uno de tus conocidos, ¿supongo?]
[Nn.]
[Ella me había enviado una carta por halcón. Aquí, no dudes en echar un vistazo si te gustaría verla.]
Dias sonrió amargamente cuando nos mostró la carta. Nombró a Fran y describió sus características antes de seguir y seguir hablando de lo linda y buena que era como niña. Ella terminó escribiendo que Fran probablemente se destacaría, y que Dias debería ser consciente del hecho de que otros aventureros probablemente intentarían atacarla. Más o menos amenazó a Dias a descubrir algo y hacer algo sobre el hecho de que Erza podría terminar por gustarle Fran.
[Erza y ​​Amanda están en buenos términos, pero Amanda se niega a ceder cuando se trata de algo relacionado con niños.]
[Nn.]
[Quiero decirlo, una vez más, realmente no es un chico tan malo...]
Realmente debería agradecer a Amanda. Le debemos tanto por tener al Maestro del Gremio ayudándonos con todo este asunto de Erza. Quiero decir, estamos agradecidos de que ella nos haya ayudado a ponernos en contacto con el Maestro del Gremio en ejercicio, pero el asunto acerca de Erza es lo que realmente me hace sentir ganas de agradecerle desde el fondo de mi corazón. Bueno, sé que Erza no es un chico tan malo ni nada por el estilo, pero probablemente me hubiese roto si Erza hubiese terminado por tomar un gusto por nosotros y nos hubiese seguido a todos lados a lo largo del día.
[Todo en orden... ¿Te importaría si cambiamos de tema y empezamos a abordar algo un poco más serio?]
El rostro de Dias repentinamente se tornó solemne cuando juntó ambas manos frente a él de la misma manera que el Comandante Ik*ri.
[Esa espada no es solo tu espada habitual de todos los días, ¿o sí?]
Las siguientes palabras que salieron de su boca tenían toda la eficacia de un explosivo.
[¿¡Qué!?]
[ !! ]
[Heh, ¿tienes curiosidad sobre por qué me enteré? ¿Qué hay acerca de evaluarme otra vez si quieres saberlo?]
[ ? ]
[Vamos, solo dale otra oportunidad. Te engañé la primera vez, ¿sabes?]
Hmmm... creo que haré lo que él dice. Tengo curiosidad sobre cómo logró encontrarme, así que lo haré.
Terminé intentando evaluarlo de nuevo después de un momento de contemplación.
(¿Maestro?)
[¿Hmmm...? ¿Él tiene más habilidades....?]
No hubo diferencias en sus estadísticas o niveles de habilidad. Sin embargo, posee dos habilidades más que las que tenía la última vez: Cubrir Evaluación y Lectura Mental. Ambas habilidades nuevas son nivel 8.
[¿Las ves?]
[Nn.]
[Cubrir Evaluación puede usarse para ocultar toda la página de estadísticas, pero no sólo eso. También puede enfocar los efectos de habilidades en algunos elementos específicos para ocultarlos por completo. He estado haciendo lo último para ocultar Lectura Mental, mi carta de triunfo.]
Santo cielos. El conjunto de habilidades de Dias le permite ir tras los puntos débiles, por lo que otorgarle una habilidad como esta simplemente lo vuelve completamente roto.
[Lectura Mental puede ser utilizada para burlar a las personas, especialmente cuando se combina con Técnicamente Senil. Me encantaría tener Evaluación también, pero parece que realmente no tengo afinidad con la habilidad. Simplemente no puedo obtenerla sin importar cuánto lo intente. Bueno, es bastante fácil descubrir qué habilidades basadas en armas y magia posee alguien con solo mirarlas, y la mayoría de las personas tiende a pensar en sus habilidades justo antes de utilizarlas, así que puedo lidiar con todo lo que traigan leyendo la mente de mi oponente antes de tiempo.]
Cuando analicé su habilidad, me di cuenta de un problema apremiante.
Lectura Mental
Permite al invocador leer los pensamientos de un objetivo.

Su habilidad no especifica que únicamente pueda leer las mentes de personas o animales inteligentes. ¿Eso significa que él también puede leer mis pensamientos? ¿Aunque soy una espada? Espera, espera, ¿puede leer la mente de cualquier cosa capaz de realizar un período de pensamiento real?
[Heheheh, tal parece que estás en pánico. ¿Lo has descubierto? Es exactamente lo que piensas. Esta habilidad me permitió darme cuenta de que tu espada también es capaz de pensar, Fran.]
[Mierda, simplemente leyó por completo la mente de Fran otra vez.]
[Oh, simplemente para que lo sepas, en realidad no voy al azar leyendo las mentes de las personas, ¿sabes? Me acaba de dar cuenta de la pelea en la que estuviste involucrada antes. Pensé que leería tu mente y daría un paso adelante si por casualidad mataras a las personas que te molestaron, lo que habría sido una tarea bastante fácil desde que la sed de sangre es algo fácil de leer. Dio la casualidad de que te escuché aparentemente tener una conversación telepática, en ese momento me di cuenta de que tu espada también tenía la capacidad de pensar.]
¿Entonces él supo de mí desde el primer momento en que nos llamó? ¿Es por eso que llamó a Fran aquí para empezar?
[¿Por qué no me dices acerca de esa espada tuya?]
(¿Qué hacer?)
[Hmm... Parece que él ya se ha imaginado la mayor parte. Probablemente se enojaría si intentamos ocultar cualquier otra cosa, así que...]
Dicho eso, no es como si tuviese alguna evidencia real. Hacer el tonto probablemente es una opción. Realmente no sabemos cuál es su objetivo aquí, y si lo peor llega a ser peor, incluso podría terminar intentando confiscarme y manejarme por sí mismo.
[Hahaha, parece que realmente no confías en mí en absoluto. No te preocupes, no haré nada que te dañe. Incluso lo juraré en nombre de Amanda. Le debo mucho, por lo que no podría enfrentarla si te ofendiera de cualquier manera. Además, ya te conté sobre mi propia carta de triunfo, así que es justo que me cuentes sobre la tuya. ¿Cierto? Vamos.]
La sonrisa de Dias no contiene ni el más mínimo rastro de malicia, y él tampoco parece estar mintiendo...
Hah... Bueno, supongo que no se puede evitar. Nos quedaremos aquí por un tiempo, y no quiero convertirme en un enemigo del Maestro del Gremio. Probablemente podría terminar averiguando lo que sea que estuviésemos pensando de todos modos, incluso si nosotros estuviésemos intentando superarlo.
[¿Qué piensas?]
(Nn. No se puede evitar.)
Él más o menos lo sabe de todos modos.
[Supongo que no se puede evitar entonces.]
[Woah, ¿eso vino desde la espada...?]
[Si, Hola. La espada de Fran hablando.]
[¡Hahaha! ¡Guauu! ¡¿Realmente puedes hablar, justo como un humano?! No esperaba esto.]
[Nn. Maestro increíble.]
[¿Maestro?]
Y entonces, nosotros hicimos lo habitual y le pedí a Fran que explicara mi nombre y efectivamente forzara a la otra persona a alabarlo. Afortunadamente, Dias es bastante bueno leyendo el estado de ánimo, por lo que él felicitó a Fran por la razón que ella usó para nombrarme, casi demasiado, de hecho.
[Entonces, ¿necesitas algo de mí? ¿O solo tenías curiosidad?]
[Es cierto, mi error. Esta es la primera vez que veo un Arma Inteligente, así que terminé por dejarme llevar por la emoción. Admito que estaba un poco curioso, pero también yo quería darles un consejo a los dos.]
[¿Consejo?]
[Sí, consejo. Maestro, Evaluación no es una habilidad poco común, pero tal parece que la has estado utilizando todo el tiempo despreocupadamente.]
[Sí, bastante.]
[Sé que no estoy realmente calificado para decirte esto, viendo cómo leo las mentes de las personas, pero debes tener más cuidado sobre quién la usas, ya que expondrás todo lo que ellos buscan mantener en secreto. Existe un buen número de personas que realmente odian a los nobles y a la familia real, así que puedes terminar siendo arrestado bajo el pretexto de ser un espía si te atrapan usando Evaluación en cualquiera de esos dos tipos de personas. Incluso muchos miembros de la realeza tienen Detectar Evaluación, así que ellos te notarán inmediatamente. Y ten en cuenta que el crimen acabará cayendo sobre los hombros de Fran en ese caso.]
Saben, él tiene un buen punto ahora que pienso sobre ello. Evaluación te permite ver prácticamente todo, así que las personas con muchos secretos probablemente odiarían esta fuese utilizada en ellos. Nunca antes había pensado en esta habilidad desde este tipo de perspectiva.
[Estoy seguro de que Fran finalmente acabará conociendo a miembro de la realeza en múltiples ocasiones en el futuro debido a cuan prometedora parece ser como aventurera, así que ten cuidado con esto cuando suceda. Si no entonces…]
Dias dio un ligero golpe en su cuello en lugar de terminar su frase con palabras.
Sí, tiene sentido. Meterse con la realeza no es exactamente algo de lo que puedas salirte con la tuya, al menos no fácilmente. Poniéndolo así, el uso aleatorio de la Evaluación puede generar resultados terroríficos. Supongo que seré un poco más prudente.
[Eso es todo sobre el asesoramiento relacionado con Evaluación. Aun quiero aconsejarte sobre algo más también.]
[¿Algo más?]
[Ustedes realmente no han aumentado el nivel de sus habilidades del tipo detección, ¿o sí?]
[¿Qué te hace pensar eso?]
[Es debido a que no te diste cuenta cuando usé Técnicamente Senil, Lectura Mental, Inducir Pensamiento o Inducir Línea de Visión. Quiero decir, soy bueno ocultando el hecho de que las estoy utilizando, pero ustedes están demasiado indefensos, ¿saben? Dejando a un lado la fuerza en el combate, ustedes están realmente desprotegidos para ser personas que tienen algo que esconder, ambos están completamente desequilibrados. Deberían haber sido capaces de darse cuenta de que algo andaba mal si hubiesen entrenado su habilidad para detectar tanto como su capacidad de lucha.]
Tenemos una gran cantidad de habilidades del tipo detección, pero la mayoría de ellas poseen un nivel bastante bajo. La más alta sería Detectar [Presencia], e incluso esta solo es nivel 5.
[Entonces, ¿tener [Detectar Presencia] en nivel 5 no es suficiente?]
[No lo es. O bien querrás al menos una habilidad a nivel 8 o tres habilidades a nivel 6 si quieres enfrentarte a oponentes más duros.]
Ambas opciones están bastante lejos.
[No es una necesidad absoluta en general. Siempre puedes actuar de la misma manera que Erza, que dice no tener nada que esconder, pero eso no sería suficiente para ustedes dos, ¿o sí?]
[Sí, me gustaría que tan poca gente supiera sobre mí como sea posible.]
[Tengo un buen lugar para que ustedes entrenen. ¿Quieren echarle un vistazo?]
[¿Te refieres a la mazmorra?]
[Exactamente. Saben que Ulmutt tiene dos mazmorras, ¿cierto?]
[Nn.]
[La mazmorra occidental es para principiantes. Esta contiene muy pocas trampas, y la mayoría de las bestias demonio dentro de ella lucharán de frente. Es un buen lugar para que los novatos aumenten sus niveles. El este es efectivamente el opuesto del oeste. Es para aventureros más experimentados, contiene muchas trampas. A las bestias demonio dentro de ella también les gusta tender emboscadas, con la inclinación que se hace más fuerte a medida que te sumerges en las profundidades de la mazmorra. Aventureros Rango D han acabado perdiendo la vida dentro de los confines de la mazmorra oriental.]
[¿Entonces lo que estás diciendo es que quieres que nos dirijamos al este para entrenar nuestras habilidades de detección?]
[Lo adivinaste. La mazmorra oriental es perfecta para cualquiera que quiera mejorar su detección. Entonces, ¿qué tal? Probablemente no podrá subir repentinamente sus niveles de habilidad, pero aun así debería valer la pena. Normalmente debes demostrar tu valía en la mazmorra occidental antes de poder ser admitido en la mazmorra oriental, pero te ofreceré la posibilidad de pasar por alto todo eso si quieres.]
[Supongo ¿que está bien? Quiero decir, planeábamos entrar en las mazmorras de todos modos...]
Realmente no sé si conseguiremos aumentar el nivel de nuestras habilidades, pero por lo menos deberíamos ser capaces de entrenar un poco para poder mejorar al usar algunas de ellas. Por lo general, es bastante difícil conseguir práctica con habilidades basadas en la detección, así que estoy totalmente de acuerdo en tomar esto como una bonificación adicional. Sin embargo, dicho esto, no puedo evitar sentirme un poco molesto por todo esto.
[Pero, ¿por qué ir tan lejos?]
Tal parece que simplemente no puedo confiar en él. Dudo que hiciera tanto por nosotros puramente por buena voluntad.
[Hahaha, no estoy tratando de engañarte, ¿sabes? Es solo que esto es algo que beneficia al gremio.]
[¿Nn? ¿Estoy explorando la mazmorra este por los beneficios del gremio?]
[Sí. La mazmorra occidental está llena de novatos, ninguno de los cuales podría decir realmente cuan fuerte eres. Ciertamente, puedo asegurar que terminarás metiéndote en más problemas si terminas yendo al oeste]
Ah, ya veo. El torneo está por comenzar, por lo que Ulmutt recibe una gran afluencia de aventureros. Con más personas, tienden a haber más idiotas, es decir, más personas que intentan pelear con Fran. El gremio probablemente sería muy feliz si logra minimizar la cantidad de conmoción causada por ella.
[Para comenzar, hay muy pocos aventureros explorando la mazmorra oriental, aunque aquellos, sí tienen relativamente experiencia. Probablemente no se meteran con ustedes siempre y cuando el gremio haga un anuncio o dos.]
[Por lo tanto, ¿prefieres que nos sumerjamos en la mazmorra oriental en lugar de la occidental?]
[Exactamente, este es un trato que nos beneficia a ambos. Entonces, ¿qué tal?]
[¿Qué piensas, Fran?]
[No me importa.]
[Bien. Parece que eres agradable y motivada]
El Maestro del Gremio parecía esperar nuestra respuesta, dado que inmediatamente sacó un permiso de mazmorra oriental con el nombre de Fran cuidadosamente inscrito en él. Demonios, él estaba totalmente preparado para nosotros.
De verdad, realmente no puedo odiar a Dias, pero tampoco puedo confiar en él.