martes, 19 de septiembre de 2017

Honzuki no Gekokujou 51



Ceremonia de Bautismo de Freida.

Está muy animado fuera de la puerta del dormitorio cuando me despierto. Una sirvienta -no Yutte sino otra persona- se encuentra sentada al lado de la puerta, esperando que despierte. Ella parece muy joven, probablemente ella ni siquiera tenga veinte años aun, y emite un aire muy amistoso. Cuando bajé de la cama y empujé la inesperadamente pesada cortina de dosel a un lado, ella mira hacia mí con una sonrisa brillante.
“Buenos días,” ella dice. “¿Cómo se siente?”
“Tal parece que mi fiebre ha bajado”, le respondo, “pero no puedo decir que estoy completamente recuperada, así que hoy me gustaría descansar en silencio hasta que mi familia venga a recogerme.”
Ella río irónicamente.

“¡Hubo un revuelo en la cena de ayer! Cuando el postre salió y la joven lady dijo en la mesa que ella y usted lo habían hecho, toda la familia quería conocerle. Estaban muy entusiasmados, diciendo que absolutamente querían que trabajes en nuestra tienda.”
Espera, espera, señora, no es un asunto de risa, ¿sabe? ¿De algún modo me las arreglé para salvarme de una muerte segura por dormir cuando lo hice? ¿Debería simplemente esconderme aquí por el resto del día?
Tan pronto como ella dijo “su futuro es seguro si usted trabaja en nuestra tienda”, me di cuenta de que incluso ella estaba intentado poner sus manos sobre mí, así que puse mi guardia en alto.
Miro hacia la puerta. “Ummm”, le digo, intentando cambiar el tema, “realmente es ruidoso por ahí, ¿no es así?...”
“Ahh,” ella responde, su sonrisa se ensancha. “La joven lady ha finalizado su desayuno ya y está en medio de vestirse. Miss Maine, cuando usted consiga vestirse por sí misma, le conduciré al comedor.”
“Um, siento mucho molestarle de esta manera, pero ¿podrías traerme el desayuno a esta habitación? Aún no estoy completamente recuperada, así que no necesito mucho, y estoy nerviosa por conocer personas por primera vez. Perderé el apetito, así que...”
Para ser honesta, desde que me salté la cena, en realidad estoy bastante hambrienta. Sin embargo, después de conocer a Freida y al líder del gremio, puedo suponer que el resto de su familia es así de diabólica. Sólo pensar en estar rodeada por esas personas mientras intento comer mi desayuno hace que me duela el estómago. No creo que pueda conseguir nada.
“Heh heh”, ella se ríe, “Entendido, miss. Le traeré su desayuno aquí.
Después de que la sirvienta me saca de la cama y me ayuda a vestir algunas de las ropas viejas de Freida, ella sale de la habitación. Tan pronto como me encuentro sola, colapso en el suelo, agarrando mi cabeza con mis manos.
Oh mierda. Algo raro está sucediendo. Sabía que el líder del gremio y Freida tenían sus ojos puestos en mí, pero ¿por qué el resto de la familia me quiere ahora, también? ¿Es debido al pastel de libra? Pero, tienen azúcar aquí, así que tienen cosas dulces, ¿verdad? Ellos tienen ese dulce que trajeron para mí antes, esa cosa similar a una pizza horneada con nueces y regado con miel, ¿verdad?
Realmente no es algo en lo que en este momento quiero pensar, pero si el azúcar acaba de comenzar a aparecer en el mercado, entonces el arte de hacer dulces podría no estar bien desarrollado aún... no puede ser esto lo que está sucediendo, ¿verdad?
Mientras estoy recostada allí, con mi cabeza todavía entre mis manos, oigo los pasos de la sirvienta que regresa con mi desayuno. Rápidamente me levanto y, con una cuidadosa expresión de aquí no ha pasado nada, voy a recibirla.
“Por favor, disfrute de su comida”, ella dice.
Parece que ellos han descubierto mis gustos exactamente después del desayuno de ayer. Hay pan blanco con mermelada y miel, equilibrado con un jugo de algún tipo de fruta dulce. No hay tanta sopa, pero hay una apropiada porción completa de tocino y huevos para mí.
Bajo aquellos ojos que observan agudamente, siento como si mis puntos débiles serían descubiertos en un instante.
“Gracias por la comida” le digo, y empiezo a comer.
Siento como si, una vez que termine mi desayuno, debería permanecer escondida en esta habitación, alegando que aún no me siento muy bien, hasta que mi familia venga a recogerme. El líder del gremio y Freida ya son lo suficientemente amenazadores por si mismos; No puedo enfrentarme a una familia entera así. Desesperadamente deseo poder convocar a Benno y a Lutz.
Mientras lentamente como mi desayuno por mí misma, pensando en cómo voy a lidiar con lo que vendrá después de esto, Yutte irrumpe en la habitación.
“Buenos días, Maine. ¿Cómo te sientes esta mañana?”
Ella está muy apresurada para alguien que viene a preguntarme cómo estoy. Tengo la impresión de que debo mantener mi respuesta en sólo los hechos desnudos, así que dejé mi pan sobre la mesa y le di una respuesta tontamente honesta.
“Mi fiebre ha bajado, ¿sabe?”
“¿Podría pedir tu ayuda con el cabello de la joven ama? Me gustaría que me mostraras cómo ponerle las horquillas.”
“... Claro, pero ¿puedo terminar mi desayuno primero, por favor?”
Probablemente puedo contar mostrarle cómo usarlas como un servicio de garantía para un producto que he fabricado. Probablemente no estoy haciendo esto debido a que estoy demasiado ansiosa de ayuda, o debido a que Yutte me está mirando extrañamente.
Termino mi desayuno relativamente rápido y a continuación me dirijo a la habitación de Freida, guiada por Yutte. Su habitación se encuentra en el tercer piso. A partir de lo que Yutte dice, tal parece que el segundo piso es para la generación del líder del gremio, mientras que el tercer piso es para las generaciones de sus hijos y nietos. Desde que los dos pisos se encuentran unidos por una escalera interior y todos toman sus comidas juntos, realmente no se siente como si fuesen dos casas separadas.
“Ama Freida, he traído a Maine para verla.”
“¡Por favor entren!”
En la habitación de Freida, cerca de la puerta, hay un tabique. Si fuese a ser dado vuelta, este podría ser utilizado para seccionar la habitación en algo así como un salón, por lo que en una esquina hay una cama con dosel, y enfrente a esta hay un conjunto de muebles que me recuerdan a un escritorio. En el centro de la habitación hay una pequeña mesa con unas cuantas sillas a su alrededor. Las cortinas en las ventanas y el dosel son todas rojas y rosas, colores para una chica, pero no hay muñecas o accesorios en ningún lugar de la habitación al contrario de una simple habitación.
Hoy, las horquillas y varios peines están alineados encima de la mesa. Freida se sienta en una de las sillas, con su cabello peinado. Con su rosa y esponjoso cabello suelto y cuidadosamente peinado, ella luce casi como una muñeca de tamaño natural.
“Buenos días, Maine. ¿Te sientes mejor?”
“Buenos días, Freida. Mi fiebre ha bajado, pero aún no estoy totalmente mejor, creo.”
En otras palabras, no puedo hacer demasiado. Cuando le doy mi honesta descripción de mi condición, su expresión se nubla un poco, y sus ojos bajan.
“Oh. Lamento llamarte aquí. Pensé que, desde que tú eres quien hizo la horquilla de tu hermana, podrías haber sido quien arreglo su cabello, ¿no?”
“Eso es verdad, ¿así que...?”
“¿Crees que podrías darme el mismo estilo, por favor?”
El peinado de Tory implicaba unir ambos lados de su cabello en el centro y trenzarlos juntos en un estilo half-up. Este tipo de estilo no encajaría con Freida, pero desde que he pasado por todo este problema por hacer dos horquillas, y ya que sus coletas son lindas, creo que el mejor estilo para ella sería las coletas gemelas.
“Hmmm, bueno, desde que yo hice dos horquillas, en lugar de hacer exactamente lo mismo, vamos a hacerlo en dos partes. Voy a trenzarlo, ¿está bien?”
“¡Te lo dejaré a ti!”
“Por favor, enséñame cómo hacerlo también”, Yutte dice, con ojos brillantes.
Utilizo un peine para separar el cabello de Freida en dos partes, a continuación empiezo a trenzar una mitad de esto sobre su oreja derecha, explicando lo que estoy haciendo a Yutte mientras lo hago.
“Recojo esto desde aquí, a continuación lo emparejo con esto, y entonces lo giro de esta manera para hacer la trenza.”
“Recogerlo desde aquí, a continuación emparejarlo con esto, y... ¿así?”
Yutte toma el lado izquierdo y, observando cuidadosamente lo que estoy haciendo, comienza a trenzar. Como esperaba de alguien que está acostumbrado a trabajar con sus manos, ella es muy hábil. Desde que mis manos son pequeñas, sin embargo, y puesto que no soy de ninguna manera hábil, sin importar cuanto intente realizar las trenzas estas siguen resbalándose de mis dedos y comienzan a saltarse. El cabello de Tory es naturalmente ondulado, así que incluso si la trenza es un poco descuidada y está un poco suelta aquí y allá, eso en sí mismo sólo se suma a la gran impresión general, pero debido a la calidad del cabello de Freida, esto significa que tales errores sólo inmediatamente se destacan.
“Desde que usted lo has cogido tan rápido” le digo a Yutte, “Pienso que sería mejor que usted hiciera ambas partes. Mis manos son pequeñas, así que es difícil para mí recojer todo el cabello.”
“Ciertamente parece que sería difícil intentarlo con manos tan pequeñas como las suyas. Muy bien, también trenzaré al otro lado.”
Habiendo ya aprendido cómo hacerlo después de hacer la primera trenza, Yutte se pone a trabajar, suavemente trenzando el otro lado. Tal vez es porque ella está trabajando con un cabello a cuya sensación está acostumbrada, así que ella no deja agujeros o huecos cuando trabaja. Debido a que el cabello de Freida estaba tan limpiamente dividido por el peine, este se separó muy bien, a diferencia de cuando había ordenado el cabello de Tory.
...Nngh, realmente duele ver mi propia ineptitud en exhibición de esta manera.
“Sería mucho más feliz si hubiera tenido un poco más de tiempo para practicar, pero...”
Yutte murmuraba distraída mientras miraba el cabello ya ordenado de Freida. Mis ojos se abren ampliamente cuando noto cuan intensamente ella está reaccionando, y Freida se ríe irónicamente, con una expresión preocupada.
“Sabes”, ella me dice, “Yutte dijo que realmente quería hablar contigo ayer por la noche para que así ella pudiese pasar toda la noche practicando.”
“Ahh, y entonces yo me cansé y me acosté temprano, así que... ¡lo siento!”
Mientras intento disculparme por haberle causado problemas debido a mi debilidad, Yutte sacude rápidamente su cabeza.
“No se preocupes acerca de eso. Es su condición, no puede evitarlo. Estaba pensando... si hubiese sabido cómo hacer esto antes, podría haber hecho a la joven ama incluso aún más linda.”
Oh, ya veo. Su pasatiempo es vestir a Freida, ¿no? Ella es tan linda como una muñeca de tamaño natural. ¡Entiendo perfectamente eso! Yo también me encendí haciendo sus horquillas.
Después, cuando Yutte termina las trenzas sobre las orejas de Freida, cuidadosamente inserto mi obra maestra, las horquillas, a través de la cuerda que las atan y entonces las sujeto para que no se caigan.
Desde que hay cuatro rosas en miniatura de color rojo oscuro, sin importar si la miras desde el frente, el costado o la espalda, siempre podrás ver por lo menos una flor. La forma en que el rocío de la respiración blanca del bebé se encuentra fija contra su cabello rosa claro hace que las flores minúsculas parezcan un cordón blanco, haciendo que el rojo de las rosas se destaque incluso aún más. Las hojas verdes que se asoman por aquí y por allá acentúan todo muy bien.
“Sí”, le digo, “¡incluso mejor de lo que pensé! Estas coinciden perfectamente, Freida.”
“Usted luce muy adorable, Miss Freida”, le dice la sirvienta que me había ayudado a vestirme antes, mientras Yutte trae las prendas que Freida llevará hoy.”
Freida se levanta y la sirvienta aparta la silla. Inmediatamente, cada persona en la habitación transita en modo cambio de ropa, y me apresuro a salir de su camino. Freida levanta un brazo, sobre el cual se coloca rápidamente una manga; cuando ella levanta el otro, también la otra manga es puesta de la misma manera. Varias personas abotonan los botones y atan las cuerdas, mientras Freida se viste sin hacer nada, salvo estar de pie allí. Dejé escapar un aliento debido a mi asombro, viendo la clase de escena como una princesa se viste la cual sólo puedes ver en libros o películas.
Si no fuese por los muchos años de experiencia de todo ellos, esto no estaría ni cerca de ir tan bien. No solamente los sirvientes necesitan conocer cómo vestirla, sino que Freida también necesita conocer como ser vestida, de lo contrario las cosas no irían muy bien. Si yo estuviese en medio de eso, supongo que cuando intente levantar y bajar mis brazos sólo acabaría golpeando a alguien que no pudiese ver.
Freida, todavía en medio de vestirse, me mira, sonriendo brillantemente.
“Maine, si quieres, ¿te gustaría mirar la procesión desde esta habitación? Las ventanas estaban hechas especialmente para permitirme ver mejor.”
Las ventanas de la habitación para invitados en la cual había estado tenían un cristal ondulado, pero el cristal en las ventanas de la habitación de Freida, es un cristal perfectamente plano, así que es fácil mirar el paisaje exterior. No sería exagerado decir que mirar la procesión ceremonial a través de estas ventanas mientras esta avanza hacia el templo sería como tener un asiento de primera línea.
“¿Puedo?”
Miro hacia adelante y hacia atrás entre Freida y las ventanas. Ella sonríe ampliamente hacia mí.
“¡Si, por supuesto! Si tienes miedo de estar aquí sola, puedo hacer que Yutte se quede contigo.”
Indudablemente podría ser incómodo si alguien permanece en la habitación mientras ellas se encuentran lejos, así que la sugerencia de Freida es muy bienvenida.
“Eso sería realmente útil, gracias.”
“Ciertamente,” Yutte dice, “yo sería feliz de acompañarle.”
La cara de Yutte se ilumina inmediatamente, probablemente por oír que puede ver desde esta ventana. No se puede evitar que ella quiera ver a su ama Freida salir con sus más finas ropas, y si Freida le permite quedarse conmigo, ella podrá verla en toda su gloria.
“Gracias, Freida” le digo. “Voy a mirar desde aquí.”
Tal parece que todo el trabajo de vestirla, hasta las botas, estaba terminado mientras hablábamos. Las dos sirvientas que estaban en cuclillas frente a sus pies se levantaban sin problemas y daban un paso hacia atrás.
“Miss Freida, hemos terminado.”
“Me pregunto ¿si nada está fuera de lugar?”, ella responde.
Freida, completamente vestida, gira lentamente sobre su sitio. Su atuendo es blanco, con suaves y cálidas pieles alrededor del cuello. Bordadas por aquí y por allá con brillantes rojos y rosados, los cuales coinciden tanto con su cabello como con sus horquillas.
“Bueno”, ella dice, “esto parece lindo.”
“¡Whoa, increíble, increíble!” Me entusiasmo. “¡Freida, esto luce realmente bien en ti!”
“Miss Freida” una sirvienta dijo, “he traído a su familia para verle.”
Tal parece que mientras nosotras estábamos alabando, al resto de su familia le habían dicho que ya había terminado de prepararse y habían venido a verla. La primera persona que aparece en escena es el líder del gremio.
“¡Oh, Freida! Luces magnífica. Llevando flores tan hermosas durante la ceremonia de bautismo de invierno, luce como un ángel... ¡no, una diosa de la primavera floreciente! Eres realmente encantadora. ¡Como espera de mi nieta!”
“Estas horquillas que has comprado para mí realmente se ajustan a mí, ¿no?”, Ella dice, sonriendo, tocando ligeramente sus horquillas.
Una amplia sonrisa divide la cara del líder del gremio. “Realmente ellas lo hacen. Tu encantadora sonrisa vale más que nada en el mundo.”
El resto de la familia comienza a entrar, uno a uno, como si hubieran estado esperando que el líder del gremio recibiera suficientes elogios antes de interrumpir.
“Whoa, Freida. Ese aspecto te queda muy bien”.
“De todas las chicas que conozco... ¡Tú eres la más linda!”
Dos jóvenes muchachos, aproximadamente de la misma edad --probablemente de unos diez o diez años y medio de edad-- comienzan a alabar a Freida.
... ¿Huh? Hace poco tiempo había estado pensando que quizás Freida no estaba muy acostumbrada a ser elogiada de esta manera, pero estos dos chicos parecen estar actuando como si darle aquellos cumplidos no fuese una gran cosa, ¿hmm?
Inclino la cabeza inquisitivamente hacia un lado mientras Freida mira a sus hermanos mayores con una expresión de inquietud, como si ella no pudiese creer que ella estaba siendo elogiada.
“... ¿Por qué ambos están aquí?”
“¿Por qué? Hoy es el Día de la Tierra, así que estamos fuera del trabajo. ¿Nosotros no mencionamos que estaríamos aquí para celebrar este día con todos?”
“Había oído acerca de eso, pero hasta ahora nunca he escuchado palabras como esas, así que no pensé que realmente ustedes estarías aquí esta vez.”
…Wow, así que estos hermanos no cumplen sus promesas. Con este tipo de incertidumbre, ella podría estar convencida de que sus elogios eran sólo palabras vacías.
Los hermanos, tal vez debido a que ellos se dieron cuenta de la desconfianza de Freida, palidecen al instante y comienza a inventar varias excusas. Mientras hacen eso, una pareja casada vaga por los alrededores, ignorando completamente la situación y pasando por alto a los dos niños.
“Asombroso, esas horquillas.”
“¡Sí, quiero una para mí! ¡Qué espléndidos son!”
Mientras observo la caótica reunión familiar desarrollándose, repentinamente, el líder del gremio se inclina hacia abajo, empujando su rostro delante de mí.
“¡Ah, Maine!”
¡Mierda! ¡Había estado planeando encerrarme en mi habitación para que no tuviese que conocer a estas personas!
El líder del gremio, sin importarle que retrocediera con un chillido, junta mis manos con fuerza, y se puso a llorar.
“Lo has hecho muy bien. Debo darte las gracias, Maine. Esta es la primera vez que veo a Freida tan feliz con algo que he comprado para ella. Justo como habías dicho, su cara encantada vale mucho, mucho más que su sorpresa.”
“Yo... estoy muy contenta de que usted esté complacido, he puesto mucho esfuerzo en ellas.”
¡Eeeeeek! ¡¡Sálvame, Bennooo!!
“No hay muchas personas por aquí que entienda estos sentimientos. A partir de ahora, cuando compre un regalo para Freida, ¡lo consultaré contigo primero! Por cierto, Maine, hay una cosa que quiero preguntarte sobre... ¡¿guh?!”
Con un empujón, el líder del gremio es alejado. Por un momento, estoy agradecida por mi rescate, pero realmente esto es sólo por un breve momento. El líder del gremio es reemplazado repentinamente por muchas caras, agolpándose a la vez para verme.
“Debes ser la pequeña Maine, ¿verdad? He escucahdo hablar tanto de ti de mi Padre y de Freida.”
“Sí, umm--”
Cuando comienzo a presentarme adecuadamente al Padre de Freida, estoy dando vueltas para enfrentarme a otra persona. Parpadeo rápidamente para reorientarme, y veo a la Madre de Freida delante de mí.
“Gracias por hacer amistad con Freida. Ella ha estado divirtiéndose mucho últimamente y está sonriendo mucho más. Como su madre, ¡estoy realmente agradecida!”
“E... el placer es todo m--”
Cuando comienzo a expresar mi propia gratitud, sus dos hermanos mayores se empujan en frente de mí.
¡Se los ruego! ¡Sólo denme un segundo para obtener una respuesta! ... Ack, ¡demasiado cerca! ¡Sus rostros están demasiado cerca!
Estoy aterrada hasta el punto de que mi voz no sale en absoluto. Me congelo, mis ojos se mueven adelante y atrás inútilmente. Los hermanos, sin ninguna reserva, me empujan y acarician mi cabeza.
“Huhhh, ¿así que ella es Maine? Sólo había oído historias, pero ella realmente existe, ¿huh? Supongo que después de todo no fue inventada.”
“Ella supuestamente ha estado aquí por un par de días, pero esta es la primera vez que la vemos, ¿no es así? Maine, tu boca sólo se está moviendo, ¿sabes?”
Ella realmente existe”, él dijo, ¡¿como si yo fuese una especie de monstruo raro con una baja tasa de aparición, o alguna bestia mítica?!
“Ustedes dos, ¿no es tiempo de irse? Bajemos. Denle un poco de espacio a Maine.”
Quien se acercó para salvarme de ser aplastada fue Freida. Hoy, realmente es una diosa.
“Sí, sí,” le digo, intentado retroceder lentamente. “Sería realmente malo si llegan tarde, así que sería mejor que comiencen a salir, ¿saben?”
Uno de los hermanos agarra firmemente mi brazo derecho, y el otro coge mi mano izquierda.
“Vamos juntos, Maine. Ven a celebrar el bautismo de Freida con nosotros.”
“Ah, no, me iba a quedar aquí y...”
“Eres una invitada de la familia, no debería ser un problema si sales con nosotros.”
“¡Cierto, cierto! Las celebraciones son mucho más divertidas cuando hay mucha gente, después de todo.”
Yo, con ambos brazos firmemente capturados, sacudo mi cabeza frenéticamente, pero esta prepotente familia no escucha ni una palabra de mis quejas.
¿Esto es genético? ¡¿La familia del líder del gremio tiene un gen por el cual no escuchan a las personas?!
De todas las personas en este lugar sonriendo mientras mis deseos son completamente ignorados, Freida es la única que suspira y regaña a sus hermanos.
“Ustedes dos, si ella vuelve a enfermarse porque la presionan demasiado, yo también conseguiré ser regañada, ¿saben? Maine tiene la misma fiebre devoradora que yo, por favor no la presionen demasiado. Su familia vendrá a buscarla esta tarde, pero si vuelve su fiebre o ella se desmaya, entonces será un problema.”
“Pero, finalmente conseguimos conocerla. Sólo queremos ser sus amigos, ¿verdad?”
“Ella aún no se siente bien, así que decidimos que ella se quedará en esta habitación y observará la ceremonia desde las ventanas. No puede salir. Estoy segura de que quiere salir, pero...”
Parece que ella está evocando imágenes de sí misma, siendo incapaz de salir a la calle debido a que nadie sabe cuándo podría colapsar por el devorador, viendo con envidia el mundo pasar a través de su ventana. Sus hermanos mayores parecen mucho más serios al instante, y sueltan mis brazos.
“Ahora, todos”, Yutte dice. “La campana está a punto de sonar. La joven ama debe salir a hacer su debut.”
Ante sus palabras, el resto de la familia se reúne alrededor de Freida, a continuación se apresura rápidamente, dejándome con la impresión de que estaba mirando el paso de un huracán. Tal parece que realmente fue la decisión correcta no tener mi desayuno con ellos. Si ellos me seguían disparando preguntas con tanta fuerza, sacudiéndome así, definitivamente me desmayaría por días más tarde.
“Miss Maine”, Yutte pregunta, “¿Se sientes bien? Ellos no son malas personas, pero a veces ellos pueden ser un poco fuertes.”
¡Eso no fue un poco!
Yo mantengo mi respuesta para mí, y en su lugar me muevo hacia la ventana. A pesar del hecho de que hay un fuego ardiendo dentro del hogar, sigue siendo frío cerca de la ventana. Yutte me trae un manto, con el cual me envuelvo, y miro hacia abajo a través de la ventana.
Es muy soleado afuera, pero el brillo ocasional de un copo de nieve cayendo y la niebla que mi respiración deja en el cristal de la ventana demuestran lo amargamente frío que está afuera.
Al otro lado de la ventana, veo que Freida ya ha dejado la casa y ahora es admirada por los vecinos, destacándose como una reina entre los campesinos. Rodeada por su familia, lleva la sonrisa más feliz que ella ha tenido.
Desde donde observo, entre las pocas decoraciones que los niños están llevando, las horquillas que hice se destacan claramente. Ahora entiendo cómo Freida pudo notar las horquillas de Tory desde su ventana.
Tory debió de destacarse de esta manera, ¿huh? Ella era tan linda que todo el mundo debió haber estado hablando de ella, huh.
Mientras miro la ceremonia de bautismo de Freida, en todo lo que puedo pensar es en la ceremonia de Tory, cómo mi padre tuvo una reunión a la que realmente no quería ir, cómo mi madre lucía mientras sonreía, vistiendo su único vestido bueno, y así, y así sucesivamente. De alguna manera, realmente quiero volver a ver a mi familia.
“Miss Maine”, Yutte dice, “Usted luce un poco pálida, ¿algo está mal?”
“Cuando veo lo feliz que Freida está ahí abajo con su familia, pienso en cómo quiero estar con mi familia también. Aunque, ellos no vendrán hasta la tarde...”
Tan pronto como suena la campana del mediodía, mi familia llega a recogerme, como si ellos hubiesen estado esperando afuera. El cariño de mi padre, tan agobiante como es ordinariamente, calienta mi corazón.
“Maine, ¿estabas sola? ¡Papi estaba tan solo!”
“Un poco, sí. Estaba un poco sola.”
La familia de Freida nos invitó a almorzar con ellos, pero mi madre les dijo cortésmente que ella no podía pedirles que hicieran más de lo que ya habían hecho, y yo golpeé el golpe decisivo molestándola queriendo comer su cocina casera después de tanto tiempo así que terminamos regresando a casa sin una resistencia significativa.
“Aww, pero yo quería tener un gran banquete también...” Tory gime, inflando sus mejillas.
“Lo siento, Tory. La comida en la casa de Freida es maravillosa, pero realmente quiero comer la cocina de Mami aún más.”
“Eva”, mi padre replica, “tu cocina es realmente deliciosa.”
Nos dirigimos a casa, conmigo cabalgando en los hombros de mi padre en alto espíritu. Sólo han pasado un par de días, y la casa a la que regreso es pobre y desgastada, pero finalmente puedo exhalar un suspiro de alivio ahora que ya no estoy bajo tensión mental constante.
La casa de Freida estaba llena de comidas extravagantes, baños lujosos y cómodos colchones. Incluso a pesar de que cada cosa era fascinante, la tensión mental de estar allí me desgastó completamente. Todo era tan limpio y sencillo en ese lugar, pero por alguna razón, nunca me encontré deseando vivir así para siempre.
Ahh, en algún punto, empecé a llamar a este lugar hogar, huh...
Esta fue una estancia en la casa de Freida que me hizo sorprender por el cambio en mi propio corazón.