viernes, 12 de mayo de 2017

Honzuki no Gekokujou 17



Interludio: ¡¿Es mi hija un potencial criminal?!

Mi nombre es Gunther. Soy el afortunado marido de mi bella esposa Eva y el orgulloso padre de mis dos adorables hijas, Tory y Maine.
Entre mis dos hijas, Maine es quien más se parece a Eva, pero ella será incluso aún más hermosa que su Madre cuando crezca. Ella es sin duda uno de los hijos preferidos de los dioses. Incluso su constante enfermedad debe ser un signo del gran amor de los dioses: ellos la adoran tanto que siguen intentando llamarla de regreso.
Maine es el tipo de chica que se enferma en el mismo instante en que ella se esfuerza un poco demasiado duro, pero después de una fiebre particularmente mala ella comenzó a trabajar en presionar ese límite un poco más, poco a poco. Ella ha estado diciendo y haciendo algunas cosas extrañas, pero últimamente ha estado poniendo mucho esfuerzo en tratar de volverse más fuerte. Ella solía tener que parar y recuperar su aliento después de solamente bajar por las escaleras para salir de nuestro edificio, pero en el transcurso de los últimos tres meses ha trabajado tan duro que ahora puede caminar todo el camino hasta la puerta sin tomar un solo descanso.

Ella es increíble, ¿verdad? ¡Mi hija es una verdadera ganadora! ¿No estás de acuerdo?
Encima de eso, ella es muy, muy brillante... creo. Realmente no puedo decirlo con seguridad, honestamente. Es sólo que, Otto siempre ha insistido en que un asistente sólo lo atrasaría cuando le presentaba aquella idea, pero cuando Maine llegó, él se puso muy emocionado e inmediatamente le preguntó si podía ser su asistente. Por lo que ella debe ser muy inteligente.
De acuerdo a él, ella es tan buena en matemáticas que fue capaz de detectar errores de cálculo en el informe financiero de mi escuadra con simplemente mirarlo, y parece que ella memorizó cómo escribir todas las palabras en nuestras declaraciones básicas después de enseñarle un poco. Encima de todo eso, ella tiene una naturaleza muy lógica. Ella siempre está mirando a su alrededor, utilizando su poder de observación para detectar pequeños diminutos cambios que ella pueda hacer, siempre pensando en cómo mejorar sus objetivos. Parece que Otto está convencido de que ella es absolutamente excepcional.
¿Qué demonios?
No entendía ni la mitad de lo que Otto me dijo, pero es fácil ver que mi hija es tan increíblemente inteligente que incluso sorprendió a Otto.
¡Esa es mi Maine! Mi increíble niña. Ella es verdaderamente bendecida por los dioses.
Hoy, ¡Maine se dirige hacia el bosque por primera vez! Estoy en el turno de día hoy, así que estaré aquí para encontrarme con su grupo cuando ella regrese. Sin embargo, no puedo evitar preocuparme.
“Señor, por favor cálmese”, Otto me dice.
“¿Hm? Ah, sí.”
Ella se ha hecho lo suficientemente fuerte como para caminar hasta las puertas, pero ¿ella realmente va a ser capaz de recorrer todo el camino hasta el bosque? Si ella lucha para lograrlo, allí, entonces ella no será capaz de descansar en un edificio como podría hacerlo aquí. Ella estará atascada afuera. Antes, de repente tuve la peor idea: ¿qué pasa si su fiebre regresa mientras ella está ahí afuera en el bosque?
“Señor”, Otto me dice nuevamente, “necesitamos que haga su trabajo. Por favor, deje de mirar hacia el espacio.”
“Oh.”
“¿Está pensando que Maine no podrá hacerlo?”
“Otto, tu... ¡no digas nada innecesario!”
“Entonces, señor, por favor, haga su trabajo. Ella regresará en la noche, ¿cierto, señor?”
Todavía estoy molesto que Maine actualmente mire a este impertinente hombre y lo llame ‘Maestro’. Bueno, sé por un hecho que ella me respeta aún más. Heh heh heh. Después de todo, cuando le hice unas agujas para tejer y la ayudé con la horquilla para los adornos para el cabello de Tory, ¡ella declaró que yo era el mejor padre del mundo! Definitivamente ella no estaba mintiendo.
Voy a hacer mi trabajo, mis subordinados se alejan de mí mientras espero ansiosamente a que Tory y su grupo regresen. Tory tiene un increíble sentido de responsabilidad, y ella estuvo de acuerdo en que terminaría temprano hoy, por el bien de Maine. Maine sigue siendo muy débil y aún más lenta que los demás niños, así que es concebible que ellos dejaran el bosque en la tarde.
Es la tarde. Es obvio que ellos no han regresado por ahora. Sé eso.
El sol está comenzando a hundirse un poco en el horizonte, pero todavía no han vuelto. Debería ser pronto, ¿cierto?
El lento movimiento de las personas que sale de la ciudad por el día se ha convertido en una carrera. ¿Todavía no hay señales de ella?
“Señor” Otto me dice, su hija prometió que ellos regresarían temprano, así que volverán pronto, ¿no? Así que, por favor, deje de mirar a los viajeros. Usted está asustando a todos.
El número de personas que entran en la ciudad para encontrar una posada para la noche ha crecido, mientras que el número de agricultores que abandonan la ciudad después de terminar de vender su grano se ha reducido. Sin embargo, Tory y Maine no han vuelto todavía. Deberían estar aquí en cualquier momento.
¡Son demasiado lentos! ¡Dijiste que traerías a todos de regreso temprano, Tory! Oh no, ¡¿Maine colapsó en el camino de regreso?!
Una imagen de repente se precipita en mi mente. Maine, colapsando a un lado de la carretera, incapaz de moverse. Tory, entrando en pánico, sin idea sobre qué hacer. Una sensación sobre que tengo que hacer algo se apodera de mí.
“Otto, vigila las cosas por aquí...”
“¡Señor! ¡¿Está abandonando su puesto?! ... ¡Oh, allá! ¿No es esa Tory?!”
“¡¡Dónde!!”
Otto se para sobre la punta de sus pies para ver a la multitud. Él es más alto que yo, por lo que puede ver todo el camino de regreso al final de la línea.
“Ella está justo al otro lado de la puerta, de pie al final de la línea con todos los demás. Vamos a mover la línea tan pronto como sea posible, señor.”
“Es cierto, ¡ellos están aquí!”
Me muevo rápidamente, para procesar la fila de personas que esperan para entrar en la ciudad a la velocidad de un rayo para conseguir que Tory y a sus amigos entren tan pronto como sea posible. A diferencia de hace unos momentos, las personas fluye sin problemas por el puesto de control, y muy pronto puedo ver a Tory entre la multitud.
¡Ciertamente no parece que ella estuviese al final de la línea! ¡Maldita sea, Otto! ¡Me engañaste!
Sin embargo, no puedo ver Maine en ninguna parte cercana. No puedo creer que Tory, con su fuerte sentido de responsabilidad, abandonaría a su hermana de esa manera, pero no importa lo duro que intente, no puedo ver a Maine en ninguna parte.
“Tory, ¿dónde está Maine?”
“Lutz se quedó atrás, ellos aún están en camino. Ellos deberían estar de regreso justo antes de que la puerta se cierre, creo.”
Inmediatamente miro lejos en la distancia, pero no puedo ver Maine o Lutz en ninguna parte. Si ellos apenas van a regresar a tiempo para cuando la puerta se cierre, entonces ellos no pueden haber salido del bosque temprano.
“Prometiste que volverían temprano, ¿verdad? ¿Es esto lo que llamas temprano?”
“...”
“...”
Mientras regaño a Tory, los otros chicos intercambian expresiones complicadas, como si ellos estuvieran debatiendo si debían decir algo o dejárselo a Tory. Tal parece que han decidido mantenerlo para sí mismos.
“Tory, ¿qué sucedió--?”
Ella me interrumpe antes de que pueda terminar la pregunta. “Un montón de cosas. Te lo contaré acerca de ello más tarde, ¿de acuerdo? Llegamos tarde, así que todas nuestras mamás también se preocuparán. Quiero que todos lleguen a casa lo antes posible.”
Abruptamente cortando la conversación, ella empieza a caminar. El resto de los niños la siguen hacia el interior de la ciudad, luciendo increíblemente desgastados.
“¿Qué pudo haber ocurrido ahí afuera? Hey, Otto, ¿qué piensas?”
“Si hubiese sido algo serio, ellos habrían pedido ayuda, señor.”
Él quizás esté hablando como si nada hubiese pasado, pero si Tory simplemente evita mis preguntas y ni siquiera me puede dar una simple respuesta sobre lo que pasó, tendré preguntas, ¿sabes? Voy a preocuparme, ¿sabes? ¡Maine! ¡Qué demonios sucedió ahí afuera!
Me vuelvo más y más inquieto a medida que el día avanza. Efectivamente, justo antes de empezar a prepararnos para cerrar las puertas, Lutz finalmente aparece, Maine se encuentra apoyada pesadamente en él, su rostro es azul.
“¡Maine!”
“... Papi... lo siento.”
Antes de que pueda preguntarle algo, Maine murmura una sola palabra de disculpa, a continuación colapsa en mis brazos. Ayudo a Lutz a quitarle la caja de mimbre (con nada más que una pala en ella) de su espalda, y para luego recogerla.
“¡Lutz! ¿Qué pasó ahí afuera? ¿Por qué ella se está disculpando?”
“Ahh... um, probablemente, porque ella hizo una promesa que no quiso mantener, ¿supongo? Ella repentinamente comenzó a cavar un gran agujero cuando le había dado la espalda, luego pasó un montón de tiempo haciendo 'tab-lets de arila', entonces se puso muy enojada con Fey y los demás, y luego se sobre excedió... Ella probablemente va estar enferma por tres días.”
Lutz frota sus sienes con frustración mientras me cuenta todo lo que sucedió. Mis ojos se abren debido a la sorpresa.
“¿Y no la detuviste?” le amonesto
Él mira hacia mí con resentimiento. “Señor, ¿realmente piensas que yo y Tory no lo intentamos?”
Es cierto. Sin importar cuánto quiera culparle, no hay forma de que tanto Tory como Lutz no intentaran detenerla. Esos dos han hecho un buen trabajo cuidando de Maine en el pasado. Lutz, especialmente, ha pasado los últimos tres meses ayudando a Maine a llegar a casa desde la puerta, e incluso aunque tienen la misma edad, él la cuida como si ella fuese su hermana menor.
“Ah... no, lo siento.”
“No se enoje con Tory, ella realmente hizo lo mejor que pudo. Ah, probablemente pueda enojarse con Maine. Yo también estoy enojado con ella. ... Bueno,” dice, mirando a Maine mientras ella descansa relajada en mis brazos, “en realidad no, nunca más.”
Tal parece que la fiebre de Maine está empezando a subir, poco a poco. Su cara estaba completamente pálida, pero ahora se está volviendo más roja y roja.
“Cuide de Maine, ¿esta bien?”, él me dice. “Tengo que alcanzar a Fey y regresar a casa también.”
“Sí, lo haré. Gracias por vigilarla por mí”.
Cuando Lutz se marcha, llevo a Maine a la sala de guardia nocturna y la acuesto suavemente en el banco. Su cara es de color rojo brillante ahora, y su respiración es breve con desiguales jadeos. Este banco tendrá que ser un lugar suficientemente bueno para descansar por ahora.
Termino mi trabajo lo más rápido que puedo y luego llevo Maine todo el camino a casa.
“Bienvenido a casa, Gunther” Eva dice. “¿Maine ha colapsado de nuevo?”
A partir de su completa falta de sorpresa, tal parece que ella esperaba que esto iba a suceder. Rápidamente, ella cambia la ropa de Maine y la mete en la cama. Me siento con Tory en la cocina, esperando escuchar su lado de la historia.
“¿Qué sucedió ahí fuera hoy, Tory?” le pregunto. “He escuchado un poco sobre ello de Lutz, pero quiero que me lo cuentes también.”
Tory se menea en su silla, con una expresión de miedo en su rostro al escuchar que ya sé lo que pasó. Para alguien como Tory con un poderoso sentido de la responsabilidad, ser reprendida por un gran error es una de las cosas más aterradoras que hay. Para tranquilizarla, reitero lo que Lutz me dijo.
“Lutz me dijo que no quería que me enfadara contigo. Escuché que hiciste lo mejor que pudiste. Él también dijo que realmente podría enfadarme con Maine, así que, ¿podrías decirme qué sucedió?”
Ahora que le he dicho que no estoy enfadado, la mirada de terror de Tory comienza a desaparecer gradualmente. Sus ojos parpadean de un lado a otro mientras intenta juntar las palabras en su cabeza, para luego lentamente abrir su boca para hablar.
“Para ser honesta, realmente no sé todo. Cuando llegamos al bosque, Maine estaba tan cansada como usualmente estar, así que se sentó en una roca para tomar un descanso. Yo y Lutz fuimos a hacer nuestra recolección. Quería terminar rápidamente, así que pensé que tenía que apresurarme, y...” Ella se desvía, la preocupación se acumula en su rostro nuevamente.
“Está bien, estoy contigo”, le digo. Es bastante fácil para mí ver lo que sucedió cuando ellos llegaron primero.
“Así que pensé para mí misma, ‘probablemente es tiempo de irnos pronto', pero justo cuando estaba reuniendo todo, oí a Maine comenzar a gritar. Corrí hasta allí tan rápido como pude, y vi a Maine realmente, realmente enfadada, tan enfadada que ella estaba llorando. ¿Fey y sus amigos aparentemente destruyeron algo que finalmente ella había sido capaz de hacer? Ella estaba tan enojada que no podía calmarla en absoluto, y seguía diciendo cosas como ‘Nunca los perdonaré’, y... Eventualmente, Lutz dijo algo acerca de ayudarla a hacer todo de nuevo, y entonces ella finalmente empezó a calmarse.”
Cierro mis ojos, intentando reconstruir la desordenada explicación de Tory. Intento imaginar cómo habría sido si hubiese estado allí con ellos.
…No lo entiendo. Maine estaba haciendo algo, y Fey lo rompió, ¿entonces ella lanzó una rabieta?
“¿Qué estaba haciendo Maine?”
“No lo sé, exactamente. Creo que la escuché llamarlas 'tab-lets de arila', pero... Todos se detuvieron para ayudarla a hacerlas de nuevo, es por eso que llegamos tan tarde.”
Todavía no entiendo realmente qué sucedió exactamente, pero sí sé una cosa.
“Entonces, ¿lo qué estás diciendo es que Maine rompió su promesa de no hacer nada más que descansar una vez que ella llegó al bosque?”
“Huh... um... probablemente...”
Maine no cumplió su promesa de quedarse quieta y arbitrariamente se fue a hacer algo. Esa cosa fue rota, así que consiguió atrapar a todos los demás para hacerla de nuevo, así que gastaron demasiado tiempo allí antes de regresar, así ella colapsó, por lo tanto ahora su fiebre ha regresado. Hay límites para cuan molesto puede ser alguien, incluso si esa persona es Maine.
“No voy a permitir que regrese al bosque” le digo.
“¡¿Qué?! ¡No! ¡Ella se volverá loca!”
Por alguna razón, Tory discrepa vigorosamente conmigo. Sin embargo, no importa si Maine se enoja, Yo soy quien debe estar enojado, ya que ella me hizo una promesa y luego la rompió.
“Es lo justo. No puedo permitir que una niña que no cumple sus promesas vaya al bosque.”
Voy a tener que ser muy estricto con ella. No puedo dejar que salga sola con otros niños si va a ignorar todas las reglas para hacerlo y romper las promesas que ella hace por la tranquilidad de sus padres. Es demasiado peligroso.
Me levanto y comienzo a dirigirme hacia el dormitorio para poder hablar con Maine, pero Tory agarra mi brazo y no lo suelta. Ella parece desesperada por detenerme. Me siento mal por ella, desde que ella sólo está intentando cuidar a su hermana pequeña, pero tengo que tener una charla con Maine.
“¡Papá, por favor! ¡Piénsalo de nuevo!
“Mi mente está dispuesta. ¡No la dejaré ir allí de nuevo! Si ella no cumple sus promesas, no puedo hacer nada más.”
Maine me mira mientras entro en el dormitorio, aunque no sé si ella me oyó. Su rostro está rojo debido a la fiebre y sus ojos son acuosos, pero todavía abre la boca para hablar, aunque parece bastante doloroso.
“... Papá, sólo una vez más…. Estoy haciendo ‘tabletas de arcilla’.”
Sin embargo, lo que salió de su boca no era en absoluto lo que esperaba. Ella no se está disculpando, no está reflexionando sobre lo que ha hecho, ¡ella está haciendo demandas! Por alguna razón, ella todavía quiere ir al bosque y seguir haciendo algo. Por un instante, pierdo mi paciencia.
“¿Qué estás pensando?” Grito. “¡Absolutamente no!”
Maine da un pequeño suspiro, luego gira su cabeza para mirar a Tory, de pie a mi lado.
“... Hey, Tory. ... las haré en casa, así que...”
“L... ¡lo tengo! Las traeré a casa conmigo la próxima vez.”
Espera un minuto, Tory. ¡¿Por qué solamente está aceptando algo como esto cuando el paso siguiente es obvio?! Maine, ¡¿qué demonios piensas que vas a hacer en mi casa?! Además, ¿estás ignorando lo enojado que estoy?
Me vuelvo hacia Tory. “¿Estás hablando sobre lo que hizo que Maine colapsara? ¡Cómo demonios, te permitiría traer eso a mi casa!”
Tan pronto como las palabras salen de mi boca, los ojos de Maine se estrechan a las hendiduras, su expresión crece increíblemente fría. Tal como si hubiese tocado un interruptor, la atmósfera en la habitación de repente se pone helada.
Un extraño brillo de color, como la superficie de una mancha de aceite, baila a través del dorado de sus ojos, pero debe ser mi imaginación.
“... ¿Hablas en serio, Papi?”, Ella dice en voz baja, y la increíble presión de sus palabras envía un escalofrío por mi espina dorsal. Doy un paso atrás, involuntariamente, sorprendido por la brutal intimidación que mi propia hija está ejerciendo.
“¡Ab... absolutamente en serio!”
“Ya veo…”
Maine mira hacia otro lado, como si de repente hubiese perdido todo interés en mí.
“Bueno, entonces... Sólo voy a tener que hacerle a Fey lo que él hizo a mis 'tabletas', entonces... heh heh...”
Una cruel sonrisa se extendió por su rostro, aquel extraño color todavía brillaba en sus ojos. Me estremezco de nuevo. Siento que me estoy ahogando en esta atmósfera extraña, y mi respiración queda atrapada en mi garganta.
“... ¿Maine?”, le digo. Ella comienza a reír, con un sonido oscuro y aterrador.
Tory se pone completamente pálida, como si hubiera visto un monstruo. “¡Papá!”, ella dice, sacudiéndome el brazo, “¡Dile que puede volver al bosque!!”
“... Maine,” le digo de nuevo, “¿En qué estás pensando?”
“¿Hm~mm?... Bueno, estaba pensando en cómo iba a hacer que Fey tampoco pudiera ir al bosque. ... ¿Cómo, de hecho?... ... ¿‘Trauma psicológico'...? ...¿Cómo, ‘Bancho Sarayashiki*', entonces...? ... ¿Oh, o quizás ‘El Aro'?”
<* Banchō Sarayashiki (番町皿屋敷 en japonés original: “La casa del plato en Bansho”) es una leyenda japonesa de fantasmas del período Edo. >
Sus palabras están rotas y sin sentido, delirantes de su fiebre, pero su cabeza sigue en movimiento y sigue murmurando cosas, poco a poco. No puedo oírlas muy bien, pero casi suena como si hubiera un eco oscuro y sombrío debajo de sus palabras. Debe ser mi imaginación. Su voz debe estar un poco agrietada por la fiebre.
Mi pequeña hija no puede ser tan aterradora.
“... ¿Por qué hablas sobre Fey, ahora?”, Le pregunto. “No tiene nada que ver con esto.”
“Oh, pero él lo hace,” ella dice, dejando salir una respiración lenta y dolorosa. “... Pero entiendo lo que estás diciendo. ... Verdaderamente, lo comprendo.” Ella asiente un poco, varias veces.
Yo podría haber sido un poco barrido por la extrañeza del momento, pero si Maine entiende lo que estaba diciendo, entonces todo está bien. Ella es muy brillante, así que estoy seguro de que entiende lo que hizo mal.
“Ah, está bien, si estás reflexionando sobre tus acciones, entonces---”
“Los haré llorar. …Bueno, me voy a dormir.”
“¡Maine, espera! ¡No entendiste nada! ¿Por qué acaba de decir eso?”
Si realmente ella me entendió, entonces, ¿qué demonios fue ‘Los haré llorar’? ¡¿Hacer a quien llorar?! ¡¿Yo?! ¡No la entiendo en absoluto! ¡Estoy cerca de llorar, Maine!
“Eres ruidoso. …Sal.”
“¡Soy tu Padre! ¡No me hagas estar más enojado de lo que ya estoy!”
Tory tira enérgicamente de mi brazo, arrastrándome de regreso a la cocina. He sido expulsado de mi propio dormitorio por mis dos hijas.
“Tory, ese era Maine, ¿cierto?”
“Creo que fue Enfadada Maine. Sus ojos estaban brillando de un modo extraño. Cuando Fey le rompió las ‘tab-lets de arila’, ella se enfadó tanto que empezó a llorar, y sucedió lo mismo. Todo el mundo dijo que era realmente aterrador.”
Ahh, si incluso yo me asusté un poco después de eso, debe haber sido absolutamente aterrador para esos niños.
“Ella sólo comenzó a animarse cuando estábamos ayudándola a arreglar esas cosas, así que cuando llegó el momento de irnos, no pude decírselo...”
“Ya veo.”
Si ella estaba poniendo tanta presión, no la culpo. Justo ahora, incluso yo realmente sólo quiero dejarla sola.
“Cuando parecía que apenas regresaríamos a las puertas antes de que cerraran, le rogué que para irnos. Lutz ayudó, y cuando él dijo que definitivamente lo terminaríamos la próxima vez, finalmente conseguimos que dejara de trabajar. Entonces todo el mundo prometió ayudarla a terminar la próxima vez, y ella dijo que regresaría con nosotros.”
“...”
Entiendo ahora lo que Tory estaba haciendo cuando intentó detenerme hace poco. Si ella sólo había logrado calmar a Maine diciéndole que acabaría la próxima vez, entonces por supuesto que no querría que entrara allí y le dijera que nunca volvería.
“Papá, ¿puedes dejarla ir una vez más? Pienso que Fey y los demás están realmente asustados de lo que pasaría si vuelve a enojarse. ¿Acaso no dijo que iba a hacerle a Fey lo que le hizo a sus ‘tab-lets de arila’?”
“¿Qué pasó con ellas, de todos modos?”
Todavía no entiendo lo que es un ‘tab-lets de arila'. ¿Qué demonios es eso?
“Fey y sus amigos las pisotearon y aplastaron, así que ¿qué ella va a hacer con ellos? ¿Va a pisotearlos? Dijo que iba a asegurarse de que tampoco pudieran ir al bosque, ¿qué significaba eso? ¡Ella dijo que absolutamente iba a hacerlos llorar! ¿Qué va a hacer ella? ¡¿Qué va a hacerle a Fey?!”
La sangre se escurre de mi rostro mientras escucho a Tory. Escuchar todo lo que Maine me había dicho nuevamente sólo me hace sentir más asustado. Me pregunto, no, necesito saber lo que Maine planea hacer. Es… ¿Está mi hija a punto de empezar a cometer crímenes?
“Tory, ¿qué podemos hacer para detenerla?”
“No lo sé. Intenta de preguntarle a Lutz. Él fue quien consiguió calmarla cuando estábamos en el bosque.”
Al día siguiente, pongo a Lutz a un lado mientras él pasa a través de las puertas en su camino hacia el bosque y le pregunto qué Maine podría haber querido decir. Tory estaba probablemente asustada y dejo escapar las cosas fuera de proporción, probablemente no es realmente tan grande, ¿cierto?
Sin embargo, Lutz rompe mi diminuto trozo de esperanza con una alegre respuesta.
“A~ah”, él dice, en un tono de voz ligero, “ella se puso súper enojada con Fey y los otros, después de todo. Usted absolutamente no puede detenerla cuando sus ojos se vuelven así, sabe.”
“¿Uh?”
“Si encuentra la más minúscula posibilidad, ella se aferra a esta como una bestia mágica. Ella conseguirá lo que quiera hacer. Ella es la clase de chica que termina absolutamente sus metas. Sin importar lo que tenga que hacer, sin importar cuánto tiempo se tarde.”
Sus ojos brillan con orgullo y su pecho se hincha, y habla como si él estuviera entusiasmado con lo asombrosa que es Maine. Pero, espera un poco, piensa en esto por un segundo. Si una persona así decidiera que quiere herir a alguien, eso lo convertiría en una persona sumamente peligrosa, ¿verdad? ¿Y por qué Lutz está tan orgulloso de ella? Ella es mi hija, ¿sabes?
“Como, por ejemplo, estas ‘tab-lets de arila'. Ella quería ir al bosque, así que pasó tres meses enteros volviéndose suficientemente fuerte llegar allí. Ella dijo que todo aquello era para que pudiese hacer aquellas cosas ‘tab-lets de arila’. Así que, pienso que ella es definitivamente el tipo de persona que nunca se dará por vencida en lo que ha decidido.”
“... Esas ‘tab-lets de arila' eran tan importantes para ella, huh...”
No tenía ni idea de que ella había puesto tanto esfuerzo en hacer esas cosas. Parece que no es tan simple prohibirle terminarlas. Justo cuando decido que probablemente debería hablar con ella de nuevo, Lutz deja caer otra bomba.
“A~ah, sabe, después de que ella finalmente hizo su 'tab-lets de arila' sólo para verlas aplastadas delante de ella, y después se quedara sin tiempo antes de que ella pudiese terminar de rehacerlas, y luego enfermarse y colapsar de nuevo, Y luego le dijeron que no podría regresar al bosque y que no podría tener arcilla en la casa tampoco... Ella va a echarle la culpa a Fey, por pisarlas en primer lugar. Realmente espero que ellos salgan de esto vivos.”
“¡No digas algo tan aterrador! ¡¿Estás diciendo que he criado un criminal?!”
Ella dijo que iba a hacerlos llorar, no matarlos. ¡¡Está bien!! ... Al menos, eso es lo que quiero decirme a mí mismo.
“¿Eh? Bueno, quizás realmente lo hizo, Señor Gunther.
“¿Huh? ¿Yo?”
“Bueno, le prohibió ir al bosque y hacer las ‘tab-lets de arila’, ¿cierto? Yo, estoy aterrorizado de lo que podría suceder si ella va con toda su fuerza. No me atrevería a intentar ayudarla o bloquearla, y nunca le diría que ella no podía hacer algo.”
“¿Aterrorizado?”
Parpadeo mis ojos repetidamente, intentando procesar lo que él me está diciendo. No importa cómo lo mire, Maine tiene sólo seis años, aunque ella es tan pequeña que luce como si tuviese tres o cuatro años. Es enfermiza, frágil, corta, débil y lenta. No puedo dejar de pensar que Maine utilizando toda su fuerza para hacer algo no es realmente un gran problema. Lutz, sin embargo, se encoge de hombros, continuando describiendo por qué piensa que ella es tan aterradora.
“Porque, sabe, Maine piensa de manera diferente que yo. No sé qué ella hará, dónde ni cómo. Ella podría ser tan débil que no la tomaría seriamente si me atacaba con un arma, pero no es algo que ella alguna vez haría. No sé cómo, pero ella encontraría y atacaría sus puntos débiles directamente, y eso es realmente aterrador.”
Gimo para mí mismo. Lutz está siendo completamente serio aquí. Realmente no había pensado que Maine fuese con todas sus fuerzas significaba algo diferente de lo que Lutz o yo querríamos decir. Tengo miedo desde que ni siquiera sé lo seria que ella va a ser. Esa carencia de compresión por si sola es aterradora.
“Hace un tiempo, incluso derroto a mi hermano mayor Zeke, al punto en que él estaba rogándole seriamente que se detuviera. Ella me dijo que la fuerza no lo es todo, y últimamente he estado derrotando a mis hermanos mayores también, a veces.”
“¡Espera un minuto! ¡Es la primera vez que escucho sobre esto! ¿Cómo podría vencer a Zeke? ¡Y estamos hablando de derrotas como en ‘ganar’, ¿verdad?! ¡¿Qué ha estado haciendo mi hija?!”
“Hey, Lutz,” le digo. “Esta es una pregunta completamente honesta: ¿cómo detendrías a Maine para que deje de estar tan enojada, si estuvieras en mis zapatos?”
“Hmmm, creo que encontraría un montón de ‘arcilla’ y la acumularía en frente de ella. Ella parece absolutamente centrada en nada más que sus ‘tab-lets de arila'.”
Ahora que Lutz me ha descrito la situación, sé lo que tengo que hacer. En orden de preservar la seguridad de esta ciudad y mantener alejada a mi hija menor de una vida de crimen, voy, a regañadientes, a tener que dejarla regresar al bosque.
Sin embargo, cuando le digo esto, ella luce muy insatisfecha, inflando sus mejillas en frustración.
“... Y yo había pensado todos estos plaaanes realmente buenos... y sería un desperdicio simplemente dejarlos ir, ¿verdad?”
“¡¡De ningún modo!! ¡Tira todos los proyectos que estás tramando de tu cabeza en este mismo instante!”
“Tsk...”
Tal parece que ella soñó algún tipo de planes para simplemente aplastar a Fey mientras estaba atrapada en sus pesadillas febriles. No conozco si es debido a que ella es un poco demasiado inteligente, o simplemente demasiado enojada, pero siento que esto fue una llamada muy cercana.
Por ahora, he detenido a Maine de cometer algún crimen. Fey y los demás no tendrán que enfrentar su ira, y he protegido la paz de esta ciudad. Estoy muy, muy agradecido de que Lutz me dijo cómo podía calmarla.
Respiro un suspiro de alivio, después de haber puesto todo en orden, y de repente jadeo cuando noto algo.
¿Huh? ¿No empezó todo esto debido a que ella necesitaba pensar dos veces acerca de romper promesas?