domingo, 7 de mayo de 2017

Honzuki no Gekokujou 15



Llévame al bosque

La nieve en el bosque ha comenzado a derretirse, y los pequeños brotes de las nuevas plantas han comenzado a aparecer. Eso es lo que Tory me dijo, cuando ella regresó de allí. Los niños han empezado a dirigirse al bosque nuevamente a recolectar, lo que significa que mi larga y ociosa hibernación, donde no tenía nada que leer y demasiado tiempo en mis manos por fin ha terminado.
¡Finalmente, puedo hacer mis tabletas de arcilla! Realmente quiero ir al bosque también, para poder trabajar.
Tory dijo que aún queda mucha nieve, caminar es difícil debido a la traición, y no hay mucho por ahí para recolectar ahora mismo. Sin embargo, no me importa especialmente si hay un montón de cosas para reunir o no hay nada en absoluto.

Lo que busco es una tierra fangosa y arcillosa, lo que significa hacer una excavación. Si puedo llegar hasta el bosque, ya he ganado.
Por supuesto, no hay forma que alguien me deje salir al bosque por mí misma. Necesito que Tory me supervise. Así que me he acercado a ella para rogar por su amabilidad.
“¡Por favor, Tory! Quiero ir al bosque también, y hacer amigos con los otros niños. ¿Podrías llevarme contigo, por favor?”
“De ninguna manera, ni siquiera puedes caminar muy lejos.”
Su respuesta no ha cambiado en absoluto. Si ella seguirá teniendo tan poca confianza en mí, estaré enfrentando la derrota total aquí.
¡Me he vuelto un poco más fuerte! ¡Si no puedo ir contigo, puedo esperarte en las puertas! ¡Por favooooor!”
Tory vacila. He estado haciendo Radio Calistenia todos los días, comiendo tanto como puede, y saliendo con Tory cuando ella baja por las escaleras hasta el pozo para lavar los platos. He trabajado duro para aumentar mi fuerza, y creo que estoy casi lista.
“... si Papá dice que está bien”, ella dice.
Renunciando, ella deja caer la responsabilidad sobre mi padre. Aunque, prácticamente, si acabara esperando en la puerta, necesitaría preguntarle a mi Padre de todos modos, así que esto era inevitable. A continuación, debo persuadir a mi padre.
“Papi, ¿puedo ir al bosque? ¡No me he enfermado en mucho tiempo!”
“Hmmm, eso es cierto...”
Durante el invierno, tomé extra cuidado de mi salud, y la frecuencia que mi fiebre cayó en picada. ¡Sólo tuve esta cinco veces!
Ah, eso no es mucho, ¿sabes? Es realmente mucho más bajo de lo que era. Mi familia incluso se mantuvo admirándome por lo mucho más saludable que estaba, diciendo “whoa, increíble” y así sucesivamente.
Desde que mis fiebres no llegaron muy a menudo, fui capaz de alimentarme con mucha más comida. Como resultado, naturalmente, mi ingesta nutricional fue mucho mejor, e ¡incluso he crecido un poco! Y muy probablemente mi fuerza física también haya aumentado.
“Si no puedo hacerlo por alguna razón, ¡puedo descansar en las puertas contigo! ¿Bien? ¿Bien?”
“Hmmmmm”, él dice, pensando sobre las cosas.
Él no descartó la noción inmediatamente, así que creo que podría tener una oportunidad con él, a diferencia de Tory. Me aferro a él desesperadamente, intentando obtener su aprobación.
“¡Una vez que consiga acostumbrarme, lo lograré! Hay niños de tres años de edad que van al bosque, ¿cierto? ¡Así que no es imposible que yo pueda hacerlo!”
“Ahh, bueno... claro, hay, pero son el tipo de niños que se meten en problemas cuando se quedan solos en casa, por lo que ellos tienen que ser llevados.”
“... Entonces, si me meto en problemas, ¿puedo ir?”
“No hay necesidad de hacer eso”, él regaña. “No seas estúpida.”
Si no puedo conseguir de alguna manera el permiso de mi Padre, cuando la primavera regrese y mi Madre vuelva a trabajar, voy a quedar otra vez al cuidado de la anciana Gerda. Eso podría ser muy duro para mi estado mental. Absolutamente no hay manera. No quiero tener que cuidar de todos los demás niños que fueron dejados con ella.
“Papi, ¿estás preocupado por mí debido a que no soy muy fuerte? ¿Cómo puedo hacerte pensar que estaré bien si voy al bosque?”
“Hmmm, déjame pensar...”
Mi padre cierra sus ojos, profundamente pensando. Espero sin aliento su respuesta.
“... Por ahora, sólo ven conmigo hasta la puerta.”
“¿Sólo hasta la puerta? ¿Cuánto tiempo es ‘por ahora’?”
“Hasta que seas capaz de caminar todo el camino hasta la puerta sin ayuda. Una vez que puedas caminar sin frenar a todos, estarás bien para dirigirte al bosque.”
Como esperaba, no es tan fácil obtener permiso para ir al bosque. Tal parece que las tablillas de arcilla en las cuales he apostado mis ambiciones se están alejando cada vez más. Trabajar para construir mi fuerza mediante caminar hacia y desde el lugar de trabajo de mi padre en la puerta probablemente sea el compromiso más grande que la completamente inestable yo pueda lidiar.
Tch, realmente quería ir, también. Mis tabletas...
No puedo ir al bosque, pero al menos este plan significa que no tengo que quedarme con la anciana Gerda. Este es un compromiso aceptable.
“…Esta bien. ¡Haré lo que dijiste! ", le digo, asintiendo una vez con mi cabeza.
Mi Padre repentinamente parece aliviado, toda la tensión es drenada de su rostro. ¿Él realmente pensaba que no iba a estar de acuerdo, y que empezaría a portarme mal?
“Hey Papi. Cuando dijiste que querías que caminara hasta la puerta, ¿quieres decir simplemente que vaya y regrese?”
“No, tendré a Otto enseñándote algo más del alfabeto”, él dice. “¿Eh?! … ¿Realmente?”
Pensé que mi Padre ardía de celos debido a cómo Otto me estaba enseñando a escribir. Me pregunto ¿qué causó esta transformación repentina? Inclino mi cabeza hacia un lado dudando, y las cejas de mi Padre se arquean un poco.
“Maine, eres muy débil, pero Otto dice que eres muy lista. Él dice que serías muy adecuada para un trabajo que requiere que uses tu cerebro, cuando llega el momento de encontrar uno, así que si aprendes las letras ahora, puedes encontrar un trabajo que sea un poco más fácil para tu cuerpo.”
¿Otto convenció a mi excesivamente cariñoso Padre cerebro de músculos sobre esto? Realmente es maravilloso. Me estoy volviendo algo nublosa. No esperaba obtener la aprobación paternal oficial para que Otto me enseñara a escribir.
“Eres buena con tus manos, así que pensé que podrías encontrar un trabajo utilizando eso, pero hay mucho más dinero y mucho menos esfuerzo para tu cuerpo, en trabajos que requieren pensar.”
“¿Trabajos que requieren pensar? ¿Cómo cuáles?”
En realidad nunca se me ocurrió que podría haber trabajos en este mundo que dependían de la capacidad intelectual. Parece que hay trabajos donde el trabajo es mental, no físico, ¿huh?
“Déjame ver... Puedes trabajar como un amanuense, copiando documentos oficiales para oficiales del gobierno y aristócratas. He escuchado que si haces eso, puedes traer tu trabajo a casa si te enfermas.”
Ser pagado por escribir documentos suena como un notario público, huh. Si es así, y yo tuviese las calificaciones adecuadas, entonces probablemente podría traer el trabajo a casa si necesitara hacerlo. No estoy muy segura, sin embargo, porque no tengo ninguna calificación.
“Otto es un soldado ahora, pero él era originalmente un comerciante, y él todavía tiene lazos con el gremio del comercio. Los tipos de trabajos que tu madre y yo podríamos referirte no te convendrían, por lo que deberías estar agradecido por las conexiones de Otto.”
...¡Mi celoso e inmaduro Padre luce de repente como un buen ejemplo de paternidad!
“Gracias Papi. ¡Lo intentaré más duro!”
Él palpa ligeramente mi cabeza, entonces se vuelve hacia Tory.
“Tory, ¿quieres ayudar?”
“... Ella no puede hacerlo”, ella dice, sacudiendo su cabeza.
Tory se niega a escuchar una sola palabra del deseo de su hermana menor de ir con ella al bosque. Ella sacude vigorosamente su cabeza, todo el camino de ida y vuelta. Sin intentar borrar sus preocupaciones, mi Padre asiente lentamente en comprensión.
“Entiendo, pero, Maine estará en problemas si ella nunca consigue volverse lo suficientemente fuerte como para ir al bosque.”
“Supongo que sí, pero... ella se interpondrá en el camino...”
“Está bien. En este momento, ella sólo será un estorbo.”
Tanto Tory como mi Padre dijeron claramente que soy un estorbo. Ya lo sé yo misma, pero escuchar afirmarlo justo en frente de mí de esta manera sigue siendo un golpe para mi orgullo.
“Si ella puede por lo menos llegar al punto en el que puede mantener tu ritmo, incluso si ella no puede ir todo el camino hasta el bosque, ella podrá venir contigo hasta la puerta. Hasta que ella pueda llegar a la puerta por sí misma, yo seré quien vaya con ella, pero cuando esté lista espero que también cooperes.” “Está bien, lo intentaré.”
Tory, con la carga de responsabilidad pesando en ella, asiente con su cabeza en acuerdo. Mis hombros, sin embargo, siguen caídos. Parece que la estimación de mi familia de mi fuerza es todavía la más baja que puede ser.
Ya veo... ellos aún no creen que pueda caminar todo el camino hasta la puerta, incluso a pesar de que he ido todo el camino arriba y abajo de las escaleras para llegar al pozo de agua últimamente sin quedar sin aliento en absoluto…
Al día siguiente, cuando el sol se eleva en lo alto del cielo, mi Padre y yo nos dirigimos hacia las puertas. Yo sólo lo sigo cuando él tiene el turno de día. El servicio de guardia funciona con un sistema de tres turnos. El turno de la mañana dura desde cuando se abren las puertas por la mañana, hasta alrededor del mediodía, el turno de día va hasta que las puertas se cierran por la noche, y la guardia nocturna custodia las puertas desde cuando están cerradas por la noche hasta cuando estas se abren de nuevo en la mañana siguiente.
Hasta que pueda caminar todo el camino hacia las puertas por mí misma, acompañare a mi Padre hasta las puertas en sus turnos de día, entonces regresare con Tory si me siento bien en ese momento o esperare a que mi Padre acabe sus deberes y regresare a casa con él.
“Asegúrese de que Maine no se exceda”, le dice mi Madre a mi Padre. “¡Mantente de cerca de ella!”
“Ahhh, por supuesto”, él le responde. “¡Vamos, Maine!”
“¡Adiós, Mami!”
Agitando mi mano para decir adiós a mi preocupada Madre, agarro la mano de mi padre y me dirijo hacia las puertas. Hacer todo el camino bajando por las escaleras no me da muchos problemas, pero en el momento en que salimos hacia la calle principal, estoy empezando a sentir que me queda poco aliento. Ahora que pienso en ello, es la primera vez que salgo tan lejos por mi cuenta. Generalmente, me llevan en la espalda de alguien, montada en un carro, o montada sobre los hombros de alguien por este punto.
“¿Cómo te sientes, Maine?”
“¡Todavía… estoy... bien...!”
Si renuncio aquí, ellos nunca me dejarán ir al bosque. Mi implacable obsesión me obliga a decir que estoy bien, pero mi condición física no está bien justo ahora. Mi cuerpo es pesado, y nada me gustaría más que simplemente sentarme justo aquí.
“¡No estás bien! ... ¡Vamos!”
Por su propia voluntad, mi Padre deja de caminar, da la vuelta y me recoge. Me aferro desesperadamente a él, mi aliento áspero y tosco como aspirara aire.
¡Imposible! ¡Esto me matará! Mi familia tiene absolutamente la razón. No hay forma de que yo pueda llegar al bosque.
Mi padre termina llevándome en sus brazos durante más de la mitad del viaje a la puerta. Cuando llegamos, me lleva a la sala de la guardia nocturna para que pueda descansar. Con toda honestidad, no creo que pueda hacer nada que no sea tomar un descanso. Estoy absolutamente muerta de cansancio, así que cuando mi Padre me recuesta en uno de los bancos en el interior, me quedo recostada allí durante bastante tiempo. Después de que el mediodía ha ido y venido, finalmente puedo sentarme derecha por mí misma.
“Hey Papi. Dijiste que Otto me va a enseñar a escribir, pero esto toma mucho tiempo, ¿cierto? ¿Está bien esto? ¿Qué hay acerca de su otro trabajo?”
Estoy bastante segura de que Otto tiene deberes de guardia, y estoy bastante segura de que enseñarme el alfabeto no es uno de los deberes habituales de un soldado.
“En realidad, el trabajo de Otto es enseñar a las personas a escribir. Tenemos nuevos reclutas.”
“¿Nuevos reclutas?”
“Después del bautismo en la primavera, tenemos alrededor de cinco nuevos soldados aprendices. Es el trabajo de Otto enseñarles a leer y escribir.”
Es bueno que un soldado pueda leer y escribir. Si no pueden anotar los nombres y títulos de las personas que pasan por la puerta, entonces no podrán ser guardias.
“¿Voy a estar aprendiendo con ellos?”
“Sí, ese es el plan. Pero, no estás allí como un nueva recluta, estás allí porque eres la asistente de Otto. “
"¿Asistente?"
¿Puede una niña como yo ser una asistente de esta manera? Esto podría ser sólo para mí, pero luzco como si tuviese tres años. No creo que nadie pueda creer por un segundo que yo realmente sea la asistente de Otto.
“Maine, ayudaste a Otto con su trabajo antes, ¿cierto?”
“Sí, con los informes financieros y el presupuesto... pero esos eran sólo cálculos.”
Sólo ayudé a Otto a una vez. Desde que parecía tan avergonzado de haberme pedido ese favor, sentí que no debía decírselo a nadie, ni siquiera a mi Padre. Otto, sin embargo, parece habérselo dicho, incluso aunque eso podría haberlo puesto en problemas.
“Ahh... podría haber puesto una carga demasiado grande sobre Otto cuando le pedí que hiciera todo ese trabajo, por sí solo, sin nadie para ayudarlo. Él sugirió que podrías estar interesada en ayudarlo, a cambio de aprender a leer y escribir.”
Aunque había decidido que ser enseñada en el alfabeto era mi recompensa, en realidad no estaba bromeando cuando dije que quería ser ayudante de Otto.
“Serás básicamente la asistente personal de Otto, pero no está permitido que los niños quienes aún no han sido bautizados tenga un trabajo. Por lo tanto, vamos a decir que realmente él te está enseñando a escribir, y por eso viene a verlo a las puertas. Tu salario serán lápices de pizarra, y tendrás tiempo libre cuando te sientas bien. Otto quería hacer hincapié en que este no es un trabajo fácil, lo ayudarás con presupuestos y más.”
Aparentemente, Otto me pidió específicamente para que yo pudiese aprender a escribir y ayudarle con el papeleo. ¿Está pensando en la temporada presupuestaria del próximo año? Encima de eso, al pasar por sus superiores, él fue capaz de obtener mi salario de lápices de pizarra oficialmente aprobado del presupuesto en lugar de tener que pagarme de su bolsillo. ¡Como se esperaba de un comerciante! Se siente como si él estuviese trabajando para maximizar sus propios beneficios.
“Maine,” Otto dice, “Estamos a punto de comenzar, ¿estás lista?”
“¡Sí!”
Coge mi bolso y me dirijo hacia la sala de guardia nocturna a la sala de formación. En una esquina, una mesa de madera y sillas han sido colocadas. Cinco chicos se sientan allí, probablemente los soldados aprendices que mi Padre estaba hablando.
“Esta es Maine, la hija del líder del escuadrón. Ella ayuda con algunos de los papeles aquí. Quiere aprender a escribir, así que se unirá a nosotros hoy. No hagas mucho alboroto con esto.”
Después de dar ese tipo de introducción, Otto comienza sus lecciones. Él escribe lo que parece ser las letras fundamentales del alfabeto. Bueno, no he memorizado todas ellas, así que no se puede evitar que este sea el primer paso.
“Estas son todas las letras del alfabeto.”
Hoy estamos practicando cinco de las treinta y cinco letras del alfabeto, escribiéndolas en nuestras pizarras mientras repitamos sus pronunciaciones. Dado que ya me enseñaron un poco acerca de algunas de estas letras, memorizarlas no requiere mucho esfuerzo.
“... Maine, realmente aprendes las cosas rápidamente”, Otto dice.
“Realmente me gusta hacer cosas así, más de lo que me gusta hacer cosas físicamente,” le respondo.
A diferencia de los niños ordinarios de este mundo, yo ya estoy muy acostumbrada a estudiar. También tengo ningún problema en estudiar por mi cuenta, y mi memoria es muy buena. Básicamente, esto es algo que me gusta y soy muy buena. Colocándome al lado de estos principiantes, torpemente moviendo sus lápices mal agarrado en golpes aficionados, hace que ellos parezcan aún más lamentable en comparación.
“Señor Otto” le digo, “creo que deberíamos pasar pronto a lo siguiente.”
“¿Eh? ¿Ya?”
Se siente como si solamente ha sido alrededor de unos treinta minutos, pero parece que los chicos piensan que sentarse y practicar la escritura es tortuoso. Ellos han empezado a inquietarse en sus asientos, prueba de que ya han tenido suficiente.
“Es difícil para alguien que acaba de tomar una pizarra por primera vez centrarse en una cosa durante tanto tiempo. Hemos practicado la escritura, ahora debemos hacer algunas matemáticas, luego dibujar mapas de la zona alrededor de la ciudad, y luego aprender las cosas que los soldados necesitan saber. Debemos tomar descansos de vez en cuando para movernos. Si experimentamos un poco de muchas cosas diferentes durante el día, las dominaremos mucho mejor.”
Probablemente es mejor pensar en estos niños como estudiantes de primaria. En Japón, nunca sentábamos a los estudiante de escuela primaria y les obligábamos a escribir hiragana* una y otra vez durante un día entero. Ellos no serían capaces de manejarlo, y los chicos de este mundo, que no están acostumbrados a quedarse quietos, harían hacerlo mucho peor.
“Vamos a trabajar en los cálculos a continuación”, le digo. “¿Qué tal si comenzamos con el conteo?
Desde que todos han estado comprando antes, ellos todos saben contar hasta diez. Sin embargo, hay algunos niños que no parecen lograrlo, así que pasamos algún tiempo escribiendo los números de cero a cinco, mientras los leíamos en voz alta. Una vez más, los chicos comienzan a inquietarse en sus sillas después de un tiempo, así que la lección termina y los enviamos a trabajar en su físico.
“Vamos a terminar el estudio por hoy. Asegúrese de memorizar las letras y los números que aprendimos hoy por la próxima vez. Si alguno de ustedes no lo logra, pasara mucho más tiempo estudiando aquí, solo, hasta que lo haga bien. ¡Es realmente importante que aprendan esto!”
Los niños se extendieron por la habitación. No me necesitan en la sala de entrenamiento, así que Otto me lleva de regreso al cuarto de guardia nocturna. Él frunce su ceño, en desaprobación.
“Maine, estás siendo demasiado blanda”, él dice. “Nunca aprenderán de esa manera.”
“Nuh-uh. Si sabemos que el aprendizaje es difícil para ellos, y que tomará más tiempo, entonces está bien si sólo les enseñamos eso a la vez. ¡No los compares conmigo!”
“Ah… cierto…”
Otto se rasca su rostro, su barba suena bajo las yemas de sus dedos. Tal parece que él se ha dado cuenta de que podría haber estado subconscientemente comparando a los otros niños conmigo.
“Además de eso, si repasamos la próxima vez y no han memorizado esto, no llegarán a casa hasta que lo hagan, ¿cierto? Así que ahora es una cuestión de deber personal. Eso no es ser suave en absoluto, ¿sabes?”
“¡Ya veo! Esto es realmente muy estricto con estos niños que apenas han comenzado a trabajar.”
Una sonrisa sombría cruza el rostro de Otto. Le sonrío en respuesta y dejo salir un suave suspiro.
Nunca fui requerida para ayudar con la enseñanza de los nuevos reclutas, pero si niños como estos serán mis compañeros de clase, mis propios estudios no llegarán a ninguna parte.
Otto vuelve a la sala de guardia nocturna, y a continuación pasa el tiempo restante conmigo realizando algunas clases privadas. Él me enseña cómo escribir ciertas palabras del vocabulario, luego las practico. Mientras permanezco ocupada, él trabaja en su papeleo.
“Bueno, Maine, tal parece que has memorizado el alfabeto, así que vamos a empezar con un poco de vocabulario. Te enseñaré algunas de las palabras más comunes.
“¡Esta bien!”
En realidad, el Sr. Otto me enseña palabras de vocabulario, pero muchas de las palabras que me está enseñando tienen que ver con el equipo o los deberes de guardia. Realmente parece que tiene la mira puesta en hacerme ayudarle a redactar documentos oficiales. Si él puede hacerme más útil, entonces probablemente me va a permitir redactar para que lo ayude con todo el papeleo que viene para la temporada del presupuesto del próximo año.
Algunas de las primeras palabras que me enseñó fueron “carácter de referencia”, “noble”, “carta de presentación” y “petición”, ¿sabes? ¿Cómo pueden estas ser ‘las palabras más comunes’? Al menos, si empezara aprendiendo los nombres de los productos, podría aprender palabras como ‘heno’ o ‘alimentos’, y los nombres de los tipos de armas y armaduras...
Mi lápiz se clava contra la pizarra mientras continúo deletreando palabras. De repente, la voz de mi padre atraviesa la habitación, diciéndome que es casi la hora de cerrar las puertas y que Tory y sus amigos acaban de regresar del bosque. Puse mi pizarra de nuevo en mi bolsa de mano y salir corriendo para encontrarme con todo el mundo.
“¡Tory! La llamo, saludando.
“Vamos a casa, Maine.”
Hay algunos otros niños con Tory. Todos tienen bolsas y cajas atadas en sus espaldas, llenas de sus herramientas y las cosas que han reunido. Un par de ellos me dan miradas extrañas, mirando mi simple bolsa sospechosamente.
“¿Eh? ¿‘Maine’?” uno de ellos dice.
“¿Esa es la hermana menor de Tory? Nunca la había visto antes.”
Me escondo detrás de Tory, protegiéndome de las miradas descorteses de estos niños sucios.
“Maine no sale muy lejos”, Tory dice, riendo entre dientes, “así que es natural que no la hubiesen conocido.”
Parece que el hecho de que nunca muestro mi rostro en ninguno de los grandes eventos locales está haciendo que estos niños me traten como si ellos acabaran de ver un raro monstruo aparecer. Tory intenta tranquilizarme debido a que ellos solo son curiosos y no tratan de burlarse de mí, pero sus miradas todavía me duelen.
“Maine, ¿volverás con nosotros?”, una voz familiar me pregunta.
“¡¡Lutz!!”
Por dentro, dejo escapar un gran suspiro de alivio, viendo el rostro familiar de Lutz en el grupo. Miro a su alrededor, intentando encontrar a Ralph, pero no hay ninguna señal de su cabello rojo y fuerte estructura en ningún lugar.
“¿Huh? ¿Ralph no está contigo hoy? ¿Él está bien?”
“Ralph cumplió siete años esta primavera, así que está trabajando hoy.”
“Ahhh...”
¿Ralph tenía sólo siete años? Eso es lo que los recuerdos de Maine parecían decir, pero desde que él era tan fuerte y tan cariñoso, pensé que él tenía que tener al menos ocho o nueve años. ¿Huh? ¿Soy sólo yo, o Lutz creció un montón durante el invierno? Parece que este mundo todavía obedece las leyes de la herencia.
Mientras estaba considerando cuidadosamente esos asuntos, comenzamos a caminar. Estos niños han estado en el bosque todo el día y quieren llegar a casa tan pronto como sea posible para quitarse esos pesados paquetes ​​de sus espaldas, así que ellos están caminando a un ritmo bastante decente. Tory y Lutz advierten que estoy en peligro de quedarme atrás y llaman al grupo para que reduzcan su ritmo.
“Hey, todos, ¡no se apresuren!”
“¿Estás bien, Maine?”
Estaba planeando esforzarme y mantenerme al día con ellos, pero no importa cuán duro lo intente el grupo comenzó a avanzar constantemente. Los niños son despiadados. No hay forma de que me esperaren.
“Todos, van demasiado rápido...” Lutz dice.
“Lo siento, Lutz,” Tory dice. “¿Les importaría ir un poco más lento por Maine? Tengo que vigilar a todos los niños.”
Tory es la mayor de este grupo de niños no bautizados, por lo que necesita cuidar a todos en el grupo, no sólo a su hermana pequeña.
“Lo tengo”, Lutz dice. “Maine, tómate tu tiempo. Llevo un montón de cosas hoy, así que no podré llevarte también si te cansas a mitad de camino.”
“Está bien,” le respondo.
Puede que me hayan dejado atrás, pero Lutz regresa para caminar conmigo durante mi camino a casa. No quiero cansarme y sobrecargar a Lutz más, así que me detengo para conservar mi energía.
“¿Qué estabas haciendo en la puerta, Maine?”, él me pregunta.
“Estaba estudiando el alfabeto” le respondo. “¿El alfabeto? ¡¿Puedes escribir?!”
Lutz está extremadamente impresionado por esta revelación. Sus ojos brillan con respeto mientras se vuelve para mirarme, pero sólo me hace sentir incómoda. Realmente no me describiría como alguien capaz de escribir, desde que sólo sé algunas palabras concretas.
“Realmente no puedo escribir nada más que mi nombre bien. Aún estoy practicando.”
“¡Whoa, Maine! ¡¿Puedes escribir tu nombre?!”
¿Huh? ¿Eso de alguna manera le hizo respetarme más?
Nunca hubiese pensado que ser capaz de escribir tu nombre sería tan impresionante. Aunque, ahora que realmente estoy pensando en ello, si el mayor de la aldea es la única persona en una aldea completa de campesinos que sabe leer y escribir, es realmente sorprendente que mi padre pueda escribir los nombres de otras personas.
Considero que esta habilidad en el nivel de alguien de primer grado, pero en este mundo, esto es realmente digno de respeto...
Repentinamente me doy cuenta sobre lo precioso que es poder ayudar con el papeleo. Parecía que Otto estaba más interesado en mi crianza que los otros soldados. Si decidía que era lo suficientemente bueno para mí sólo ser capaz de escribir los nombres de otras personas, no hubiese manera de que él podría ser capaz de enseñarme cómo redactar documentos oficiales.
“Hahh...... hahh...”
“Maine, ¿estás bien?”
En mi caso, aprender a escribir es la parte fácil. Construir mi fuerza es la parte dolorosa. Lutz me ayuda a lo largo del resto del camino, pero cuando regreso a casa, estoy tan agotada que ni siquiera puedo hablar.
Como era de esperar, soy inmediatamente afectada por otra fiebre, la cual dura dos días enteros.
“¡Por eso dije que no te presionaras demasiado!”, Se burla mi Madre, pero tal parece que me he vuelto un poco más fuerte. Normalmente, estaría fuera de acción durante cinco días, pero esta vez estaba lista para regresar al tercer día.
Después de un tiempo, me acomodé a la rutina. Caminaba con mi padre hacia la puerta, aunque me cansaba a mitad de camino, exigiéndole que me llevara el resto del camino. Pasaba el día practicando cómo escribir y ayudar a Otto con los cálculos. Cuando los niños regresaron del bosque, fui junto con ellos, pero inmediatamente perdí el aliento y me quedé atrás, causando que Lutz se quedara colgado conmigo, preocupado. Luego, cuando llegaba a casa, quedaría fuera por un par de días.
Esto duró más de un mes, pero luego definitivamente comencé a ser más fuerte. Empecé con un día de salida y tres días de descanso, pero a continuación conseguí bajarlo hasta dos días, y entonces empecé a descansar cada dos días. En ese momento, continuaba muy lentamente, pero de alguna manera me las arreglaba para llegar hasta la puerta por mi cuenta. Después de eso, empecé a ir dos, incluso tres días seguidos, y sólo tomar un día libre entre medio.
Cuando llegué por primera vez a las puertas durante cinco días seguidos, mi familia estaba encantada.
“¡Lo hiciste, Maine! Es la primera vez que lo haces todo el tiempo sin descansar,” Tory dijo.
“Realmente te has hecho más fuerte. ¡Estoy tan orgulloso de ti!” Mi Padre dijo.
“Deberías estar lista para ir al bosque” Mi Madre dijo
Justo después de que mi familia finalmente me alabó, inmediatamente fui golpeada con otra fiebre, sacándome por otros dos días. Tal parece que las cosas no funcionaron tan bien como lo planeé.
Tres meses después de que comencé a ir de un lado a otro entre las puertas, finalmente me dieron permiso para dirigirme hacia el bosque. Aquí y allá, puedo ver vislumbres del verano. Parece que la primavera está llegando a su final.