miércoles, 3 de mayo de 2017

Honzuki no Gekokujou 12



Interludio: Mi Salvadora

Mi nombre es Lutz. Tengo cinco años. Soy el más joven de los cuatro hijos de mi familia. Mis hermanos mayores son Zasha, Zeke y Ralph.
Me desperté esta mañana a causa de unos débiles rayos de sol que parpadearon a través de los agujeros de nuestras persianas. Después de días de una violenta tormenta de nieve, la luz del sol es increíble en gran medida.
¡Se aclaró!
Sin importarle en absoluto cuan frío el dormitorio se volverá, yo espontáneamente abro el postigo para así poder mirar fuera. El cielo tiene un azul impresionante, vacío de nubes por completo, y el reflejo de la luz del sol a través de la nieve caída hace brillar la ciudad entera.
“Whoaaaa...”

Los días claros como estos son extremadamente raros, así que cuando ocurren, tanto los adultos como los niños inmediatamente salen al bosque. Retrasarme sería realmente malo. Cierro la ventana y me apresuro hacia la cocina.
“¡Lutz, date prisa!” Ralph dice.
“¡Esta bien!”
Ralph ya ha terminado de comer, y ahora está haciendo ruido por los alrededores intentando prepararse. Caliento un poco de pan duro y como este mientras lo sumerjo en leche. Tan pronto como termino, corro para vestirme. Hoy es un día perfecto para buscar comida. Para recolectar paru, el cual sólo se puede encontrar durante el invierno, todos en la ciudad se precipitan hacia el bosque en días claros como este. Si quieres conseguir suficiente para ti, absolutamente no puedes ser el último en llegar. A lo largo del año, no hay muchas oportunidades para probar algo tan dulce, así que todo el mundo tiene absolutamente la esperanza de que puede obtener alguno, ya sea mucho o incluso sólo uno.
Hoy no iré solamente con Ralph. Nuestros hermanos mayores Zasha y Zeke, quienes por lo general están trabajando en sus lugares de aprendizaje, vendrán con nosotros hoy. Con cuatro de nosotros buscando comida, definitivamente vamos a encontrar un montón. Los cuatro de nosotros atamos cajas y bolsas a nuestra espalda y salimos corriendo. Nos precipitamos por las escaleras y dejamos la casa. Nuestra madre ya está afuera en el pozo de agua, y ella agita sus manos hacia nosotros mientras corremos.
“¿Van a ir al bosque ahora? ¡Tengan cuidado, no se excedan!”
“¡Lo tengo!”
“¡¡De prisa!!”
Mi madre está, como de costumbre, parloteando con nuestros vecinos junto al pozo. Es realmente admirable cómo ella aún puede sostener estas largas conversaciones, incluso en el medio de este frígido invierno. Una de las mujeres que charlan alrededor del pozo es la madre de Maine y Tory. Ambas de nuestras madres son realmente buenas amigas, por lo tanto, nosotros sus hijos también estuvimos stante cerca el uno del otro.
“Tory y su padre ya se han ido, ¿sabes?”, Ella dice. “¿Quizás si te apuras puedes alcanzarlos?”
Ella no mencionó el nombre de Maine. Probablemente, Maine está ayudando a vigilar la casa. En días como este, ella usualmente permanece en la cama en lugar de salir. Ahora que pienso en ello, ella se desplomó en el carro el día del sacrificio de cerdos, igual que el año pasado. El año pasado, la trajeron incluso a pesar de que ella tenía fiebre, pero este año parecía bastante saludable. Ella perdió las salchichas fresca dos años seguidos... Me siento mal por ella.
Maine es tan pequeña, frágil, linda, y poco confiable así que pienso en ella como una hermana pequeña incluso a pesar de que somos de la misma edad. Eso me recuerda, ella tuvo una petición extraña acerca de algunos tallos de hierba mientras nos preparábamos para el invierno. ¿Me pregunto para que fue?
“¡Zeke! ¡Revisa ese árbol!” Zasha dice.
“¡En ello!”
Cuando llegamos al bosque, la cacería de paru ya ha comenzado. Profundo en el bosque nevado yace un sabor dulce que no se puede cosechar excepto en días muy claros. Los ojos de cada persona aquí se encuentran llenos de un extraño entusiasmo.
Zeke corre hacia el árbol que Zasha le señala y comienza a trepar. El resto de nosotros comenzamos a trabajar para construir un fuego un poco lejos del árbol. Removemos la nieve de un pedazo de tierra, luego encendemos la leña que trajimos con nosotros. Miro hacia arriba y veo que Zeke ha decidido el fruto que quiere cosechar.
“Lutz, prepárate para empezar a subir”, Zeke dice.
“¡Esta bien!”
Subo por el árbol Paru hasta la fruta que Zeke ha escogido. Los árboles Paru son mágicos. Son tan blancos que parece como si estuviesen hechos de hielo y nieve. Tiene muchas ramas, así que es fácil subir por ellos, pero las frutas que produce se encuentran muy cerca de la cima. Si fuese un árbol normal, usaría un cuchillo para liberar la fruta, pero no puedes usar cuchillos para cosechar el fruto paru. Esa es la parte más peligrosa.
“Lutz, ¿estás listo?” Zeke pregunta.
“Un momento,” le respondo.
Me muevo hasta quedar justo detrás de él, entonces rápidamente me quito mis guantes. Y agarro firmemente a la delgada rama larga que sostiene la fruta en la que Zeke ha estado trabajando.
“Ahhh, está congelando”, Zeke dice. “Depende de ti ahora. Aunque, creo que casi está hecho.”
“Sí, está bien”, le digo.
Zeke la deja ir y baja del árbol. La rama que estoy agarrando esta fría, como hielo, y el aire en sí es frígido. En un instante, todo el calor comienza a escurrirse de mis manos.
¡Cae rápido!
Para cosechar una fruta paru, tienes que calentar la rama a la que está conectada hasta que esta se vuelva suave y floja. Sin embargo, absolutamente no puedes utilizar fuego bajo del árbol, debido a que la magia del árbol inmediatamente apagara este. Por lo tanto, tienes que utilizar el calor de tus manos para calentarla. Poco a poco, la rama en la que me encuentro comienza a aflojar. La fruta, sin embargo, aún no ha caído.
¿Aún no está hecho? ¿Cuánto tiempo es ‘casi hecho’, Zeke?
Comencé a perder la sensibilidad en mis manos, un doloroso entumecimiento pincha a través de ellas. Justo cuando la idea de que debería cambiar de lugar atraviesa mi mente, la rama en la que estoy sentado repentinamente se dobla un poco.
“Hey, Lutz, cambiemos”, dice Zasha, detrás de mí.
“Sólo necesito un poco más”, le digo. “¡Hey, Ralph! ¡Está a punto de caer!”
Tan pronto como Zasha agarra la rama, la fruta aparece repentinamente con un ruido húmedo y comienza a caer. Las manos de Zasha son mucho más cálidas que las mías después de haber sostenido la rama por tanto tiempo. La fruta, de casi el tamaño de mi cara, cae directamente hacia abajo, hacia el suelo.
“Ve a calentarte rápidamente. ¡Tus manos están rrrojas!”
“Sí,” le respondo.
Zasha comienza a buscar la siguiente fruta y se mueve hacia una rama diferente. Inmediatamente me pongo mis guantes de regreso, a continuación, subo de nuevo por el árbol, teniendo especialmente cuidado para no caer. Corro inmediatamente cerca del fuego, me quito mis guantes y sostengo mis manos sobre el fuego ardiendo de manera brillante para calentarlas. Mientras froto mis manos una y otra vez cerca del fuego, siento lentamente algunas punzadas en mis manos.
“¡Lo voy a lanzarlo!... ¡¡Rrragh!!”
Ralph ha encontrado el fruto caído y lo está moviéndolo triunfalmente. Con un enorme giro, lo lanza hacia Zeke, para luego comenzar a subir el árbol para ir a ayudar a Zasha. Zeke coge la fruta y la pone en una cesta. Las frutas paru son como enormes cúmulos de hielo cuando están fuera en el frío, así que puedes ser tan tosco con ellos como quieras.
“Whoa, frío..., Zeke, cambia conmigo.”
“¡Roger!”
Zasha ha estado calentando sus manos junto al fuego, pero ahora es el turno de Zeke de quitarse los guantes y frotar sus manos en el calor del fuego mientras Zasha regresa al árbol. La cosecha de paru es una labor que requiere mucho trabajo en equipo: cuantas más personas tengas con sus manos calientes, mejor suerte tendrás.
Alternando el frente y la retaguardia de esta manera, recolectamos cinco frutos.
“Se está poniendo bastante floja”, Zeke dice mientras cambio con él.
“Lo tengo.”                                                                                      
Nuestra sexta fruta estaba a punto de caer cuando el sol de la tarde comenzó a brillar en el bosque desde lo alto. Las hojas del árbol paru resplandecen brillantemente en la luz, y el árbol comienza a moverse a pesar de la falta de viento, como si este tuviese voluntad propia.
“¡Oh no! ¡Baja rápido, Lutz!
En el instante en que escuche a mis hermanos llamarme, la rama debajo de mí comienza a sacudirse violentamente. Me había inclinado un poco hacia adelante para agarrar a otra rama, de modo que perdí totalmente mi equilibrio mientras la rama flota debajo de mí. Con una mano, me aferro desesperadamente a la rama en la que me había agarrado, colgando en medio de aire.
“¡¡Whoa!!”
Levanto mi mano y agarro firmemente la rama, intentando evitar caerme.
“¡No, no, Lutz! ¡Déjalo ir! ¡Bájate de allí ahora!”
Tan pronto como empecé a soltarme, la rama repentinamente se aflojo, calentada por el calor de mis dos manos. Con una grieta, se rompe. El fruto paru y yo nos desplomamos hacia el suelo.
“WAAAAaaaaa-”
El suelo bajo el árbol está recubierto con nieve profunda, y desde que yo estaba cayendo primero de pie después de haber estado colgando del árbol, aterrizo sin ningún daño serio. Alrededor de nosotros, otras personas están saltando de los demás árboles paru esparcidos por aquí y por allá.
El tiempo para la cosecha ha terminado.
Los árboles brillan espléndidamente en luz, sus innumerables hojas crujen fuertemente. Se extienden hacia el cielo, creciendo más alto como si estuviesen persiguiendo la luz. Pronto se elevan por sobre los árboles más gruesos llenando el bosque. A pesar de que aún no hay viento, sus ramas se azotan por el aire, casi como el pelo largo de una mujer girando a su alrededor mientras sacude su cabeza. La fruta paru no picada se desplaza en todas direcciones mientras sus ramas se agitan alrededor en la luz brillante.
Tan pronto como la fruta se desprende, los árboles paru comienzan a encogerse como si se estuvieran derritiendo y pronto se desvanecen en la nada. A diferencia de cualquier otro árbol en el bosque, estos son árboles mágicos, los cuales sólo se puede encontrar en días claros en medio del invierno.
“Se acabó.”
“Vamos a casa.”
Todo el mundo reúne sus bolsas llenas de frutas paru y se dirige a casa. Cada hogar va a pasar toda la tarde trabajando en el procesamiento de la fruta que ellos recolectaron. Es un trabajo duro y pesado, pero sigue siendo divertido.
“Primero, vamos a dividir esto.”
Ahora que nos encontramos en casa, la fruta que era del tamaño de mi cara se ha vuelto un poco más pequeña y redonda ahora que su cáscara se está derritiendo.
“¿Puedes encargarte de preparar el pocillo?”
“¡Sí!”
Encendemos la punta de un palito en llamas usando la estufa, luego la presionamos en la cáscara del fruto paru. Con una aguda grieta, la piel justo en esa zona se abre un poco, y un lechoso jugo blanco comienza a salir a través de ella. Un olor asombrosamente dulce comienza a salir llenando la casa, y yo trago mientras mi boca comienza a babear. Para que no perdamos ni una sola gota del jugo, hemos colocado la fruta en un pocillo.
Este jugo, y su dulce, dulce sabor, es extremadamente precioso. No quiero hacer nada más que beberlo todo de una vez, pero he decidido que me voy a contener muy, muy cuidadosamente. Por ahora, todo lo que puedo hacer es tragar mi saliva mientras mi boca sigue babeando.
Una vez que hemos drenado todo el jugo de su interior, el siguiente paso es aplastar la fruta y extraer todo el aceite de ella. El aceite paru se puede utilizar tanto para cocinar como para alimentar las lámparas, lo que hace que estas frutas sean muy bienvenidas en medio del invierno. Una vez que hemos presionado todo el aceite hacia fuera, los restos de la fruta quedan muy secos. Una vez que estos terminan de secarse, no son realmente adecuados para que las personas los coman, pero se convierte en un excelente y nutritivo alimento para nuestros pollos. Incluso mejor, hace que el sabor de los huevos cambie un montón, por lo cual también estoy siempre feliz.
“¿Podemos entrar?”
“Perdón por molestar…”
Un par de días después de esto, hemos tenido personas constantemente viniendo, con la esperanza de intercambiar sus restos secos de fruta por huevos para nuestros pollos. Desde mi punto de vista, no sé qué voy a hacer cuando hayamos intercambiado todo por comida para pollos. Los pollos estarán muy contentos con esto, pero todos los huevos que podría haber comido están desapareciendo, justo delante de mis ojos.
Por favor, no nos traiga más comida para pollos. ¡Tráiganme carne! Mientras que mis hermanos mayores tienden a dividir los huevos uniformemente entre nosotros, ellos acaran toda la carne y yo apenas consigo algo de ella.
Mientras contemplaba mi inminente hambruna, Maine y Tory entraron, cargando consigo más restos de fruta. Dentro de sus toscas bolsas nilen estaban los restos de dos frutos.
“Lutz” Maine dice con una enorme sonrisa mientras sostiene su bolsa delante de ella, “¿podemos cambiarlos por algunos huevos?”
Realmente no quiero hacerlo, pero mi madre estaría furiosa si las rechazara.
“Ya tenemos suficiente comida de pollo... ¿tal vez tengas algo de carne?”
“¿Carne?”
“Mis hermanos mayores se comen todo, así que realmente no tengo nada para mí.”
Durante el invierno, todo el mundo se encuentra en casa casi todo el tiempo, por lo que mí algo de comida termina siendo robada de mí varias veces y normalmente terminan quedándome con hambre. Sé que Tory y Maine realmente no pueden hacer nada sobre esto, pero dejé que mi frustración se escapara de todos modos.
Tory da una sonrisa irónica. “No eres tan fuerte como tus hermanos, por supuesto que ellos van a robarte”, bromea, traspasando mi insatisfacción.
Maine, por alguna razón totalmente desconocida, empuja la bolsa justo hacia mi cara. “Hey, Lutz, ¿por qué no comes esto?”
“¡¿Cómo demonios voy a comer comida de pollos?!”
Fui completamente golpeado desprevenidamente por el hecho de que Maine, a quien siempre he tratado tan bien, de repente me dijese que comiera comida de pollo. El puro impacto de eso me hizo gritar de manera reflexiva, pero Maine sólo se queda allí con una mirada en blanco en su rostro, con su cabeza inclinada hacia un lado.
“... ¿Supongo que depende de cómo cocines esto?”
“¿Huh?”
“La fruta ha sido exprimida totalmente, así que no puedes comerla. Sin embargo, es probable que todavía sea sabrosa, por lo que incluso estos trozos secos estarán bien para comer si sólo los cocinas de manera correcta.”
Maine está diciendo estas cosas completamente increíbles con una cara perfectamente recta. Instintivamente miro a Tory para ver cuál es su reacción. No puede haber nadie que coma comida de pollos. Tory, sin embargo, me da una cansada y desgastada sonrisa para luego encogerse de hombros ligeramente. Por alguna razón, Maine realmente parece querer comer frutas paru.
“¡Tú…! ¡¿Sabes el desperdicio que es comer un fruto paru?! ¡No solamente lo comes, exprimes su jugo y su aceite y luego das el resto a los pollos! ¡No hay forma de que lo desperdiciemos solamente comiéndolo!
No creo que haya una sola persona en esta casa que carezca de suficiente propiedad para comenzar a comer comida de aves. Además de eso, ¡tomar algo que trabajamos tan duro para conseguirlo y comerlo sin hacer uso completo de él es increíble! No creo que haya una sola persona en esta ciudad entera que piensa en eso exceptuando a Maine.
“Ummm... si ibas a darlo a los pollos eso habría estado bien, pero acaba de decir que tiene suficiente comida de aves, ¿cierto? Estará bien usar esto para llenarnos, entonces.”
“Como estoy tratando de decir, ¡las personas no puede comer algo que está tan seco!”
“Sólo se volvió algo que las personas no puede comer después de que todo el jugo y el aceite fuese exprimido de él. Si ponemos un poco de esfuerzo en ello, ¡definitivamente podemos hacerlo comestible de nuevo!”
“Maine, umm...”
Mi fuerza me abandona. ¡Maine está diciendo cosas tan increíbles con un rostro tan seriamente sonriente! ¿Qué es este sentimiento? Siento que no voy a convencerla, sin importar lo que intente decir. ¿Es este indefenso tipo de sensación lo que llaman una sensación de derrota?
“Hey, Lutz” Tory dice tranquilamente. Ahora habría sido el momento perfecto para que ella le recordara a su hermana que la comida de aves no es algo que los humanos puedan comer, pero en cambio ella débilmente bajo su cabeza. “Esto es un poco difícil de creer”, ella dice, “pero realmente se puede hacer comestible. ... Incluso me sorprendí cuando me enteré de lo bueno que era.”
¿Eh? ¿Seriamente? Ella te hizo comer comida de aves, ¡¿Tory?!
De alguna manera, Maine ya había demostrado esto trabajando en su propia casa. Ya veo ahora, supongo que simplemente estoy argumentando fuera de mi propia confianza, huh.
“Vamos a intentarlo rápidamente, ¿está bien? Lutz, ¿te queda un poco de jugo de paru?”
Mientras ella habla, pone algunos de los restos secos en un tazón. Ella añade aproximadamente dos cucharaditas de mi parte del jugo de fruta, luego lo mezcla todo. Ella unta un poco en su dedo y pega este en su boca, luego asiente a sí misma en satisfacción.
“¡Abre ampliamente, Lutz!”
No solamente es mi precioso jugo de fruta el que se utiliza para esto, sino que estoy a punto de ser alimentado con comida de aves. Pienso que esto probablemente va a ser terrible, pero después de ver Maine probar esto como si fuera una cosa completamente normal, vacilante abro mi boca. Ella pone en una cuchara un montón de la materia amarilla en la yema de sus dedos y la pone en mi boca. Mientras cierro mi boca otra vez, un sabor dulce irradia a través de ella.
Sólo un poco de jugo entró en esto, pero sigue siendo tan dulce y no se siente seco en absoluto. Cada año, estiro mi parte del jugo durante todo el tiempo que puedo bebiendo sólo lo suficiente para probarlo, pero si mezclo este con las sobras de la presión, creo que podría comer mucho más dulce, ¿cierto?
“Realmente es dulce, ¿ves?” Maine dice, riéndose triunfalmente. Mis hermanos mayores, quienes habían estado observando con sospecha desde lejos, al mismo tiempo saltan hacia nosotros.
“¿Es dulce?”
-¿Es realmente dulce?
“¿Seriamente? Déjame intentar, Lutz.”
Los tres cargan hacia adelante, con sus dedos extendidos, listos para meterlos dentro del cuenco. Intento huir para que no puedan agarrarlo, pero con tan gran diferencia en el físico entre nosotros, no puedo escapar. ¡Ni siquiera puedo esquivar!
“¡Hey, déjame ir! ¡Dejen de tirar! ¿Los hermanos mayores son sólo buenos para robar las cosas de su hermano menor?”
“¡Las cosas de mi hermano pequeño son mis cosas!”
“Las cosas dulces deben ser compartidas con todos.”
“¡Ah-HA! ¡Lo tengo!”
Lucho en vano para resistirme a los tres, pero ellos tiran el cuenco fuera de mi alcance. Ellos toman turnos extrayendo la mezcla del tazón con sus dedos. “¡¡Aaaaa!! ¡Mi paru!” Me lamento, pero ellos me ignoran por completo. Pronto, el cuenco está completamente vacío.
“Whoa, sabroso.”
“Esto fue comida de aves, ¿verdad?”
Justo al igual que los míos, todos sus ojos se abren ampliamente por la incredulidad y miran a Maine. Ella rápidamente mira hacia un lado, alejándose de toda la atención, pero entonces ella dice algo aún más increíble.
“Lutz, ya que estamos en tu casa, puedo hacerlo aún mejor.”
“¡¿En serio?!” Griten todos nosotros, simultáneamente.
Es completamente natural para nosotros reaccionar así. Después de todo, todos somos muchachos en crecimiento con apetitos saludables. Zasha, en particular, es la mayor, y siempre está diciendo que nunca hay suficiente comida. Incluso si está hecho de comida de aves, todos estamos muy ansiosos por tener otra cosa sabrosa para comer.
“... Oh, aunque, no puedo hacerlo si ustedes no me ayudan. …No soy muy fuerte.”
“Está bien, déjamelo a mí!”, Le respondo. Es inmediatamente evidente que Maine es frágil y débil. ¡Si necesita nuestra ayuda para hacernos algo delicioso, yo lo ayudaré con todas mis fuerzas!
“Lutz, no acapares atención. Déjame ayudarte también, Maine, soy mucho más fuerte que Lutz.”
“¡Sí, está bien!, ella dice.
De repente, todos mis hermanos quieren cooperar. Me pregunto cuándo será mi turno para hacer algo, pero Maine luce absolutamente encantada cuando comienza a darnos órdenes.
“Está bien, hmm. Los dos hermanos mayores colocaran una plancha en la estufa. Lutz, realizara el trabajo de preparación, Ralph, estará a cargo de la mezcla. ¡Ah, también, sería realmente malo que cada uno utilice solamente el jugo de Lutz, por lo tanto cada uno necesita compartir el suyo! Vamos, compartan, compartan.”
Ella sacude sus manos de una manera muy parecida a la de mi madre cuando ella insta a mis hermanos mayores. Justo ahora, Maine luce como un ángel para mí. Con una sola palabra, ella me salvó de tener que renunciar a todo mi jugo por mí mismo.
“Lutz, tráeme dos cucharaditas de leche. Ralph, coge esa espátula y comienza a remover esto, por favor.”
Incluso a pesar de que Maine es generalmente un enorme obstáculo, en este momento ella está luciendo extremadamente animada cuando emite una instrucción después de otra instrucción, mientras que todo el mundo se mueve alrededor de ella. Zasha y Zeke han arrastrado la plancha sobre la parte superior de la estufa y están trabajando en conseguir que esta se encienda. Ralph, con espátula en mano, está vigorosamente mezclando las cosas mientras Maine las añade al tazón. Estoy corriendo aquí y allá por las instrucciones de Maine, recogiendo varias cosas que ella dice que necesitamos.
“Bien, esto luce bien. A continuación, ¿tienen mantequilla?”
Yo corro y lo consigo para ella. Ella usa una pequeña cuchara para sacar un trozo de ella, luego se sube en una silla al lado de la estufa y desliza esta sobre la plancha. Cada uno de nuestros corazones salta en un latido cuando ven la precaria posición que ella tiene,  pero ella no parece notarlo en absoluto.
La mantequilla sobre la plancha chisporrotea fuertemente mientras que se encoge. Un delicioso aroma llena la habitación, y de repente me siento agudamente consciente de cuan hambriento he estado. Maine levanta el cuenco de la fuente que Ralph ha estado revolviendo con una cuchara más grande, y deja caer una cucharada de una pasta gruesa y fangosa encima de la mantequilla derretida. A medida que batido silba sobre el fuego, el dulce perfume del paru se mezcla con el sabor de la mantequilla, y estoy casi abrumado. Lo que ella está haciendo luce un poco como los panqueques de papa que mi madre hace, pero el olor es totalmente diferente.
“Muy bien, es su turno, háganlos de esta manera, por favor”, ella dice.
Después de demostrarnos cómo hacer uno, ella pasa las tareas de cocina a mis hermanos mayores, quienes no necesitan una silla para alcanzar la estufa. Maine, desde lo alto de su silla, sigue dando indicaciones. Sin embargo, está bien, Entendimos lo que teníamos que hacer tan pronto como ella nos mostró, y hacerla tambalear encima de una silla tan alta podría ser demasiado para nosotros. Desde que es mucho menos peligroso para nosotros cocinar, mis hermanos mayores toman inmediatamente su cuchara y se ponen a trabajar.
“Cuando las burbujas comienzan a subir así, ese lado está hecho. ¡Comienza a darle la vuelta, por favor!”
“¡Lo tengo!” Zasha dice.
Ante la instrucción de Maine, los recoge con una espátula, uno por uno, y los gira, mostrando que la parte inferior es ahora un marrón maravillosamente cocido. Se ven tan bien que casi empiezo a babear.
“Muy bien, quítalos, ponlos allí y comience a cocinar más en su lugar.”
Recogemos las cosas terminadas y las ponemos a un lado, luego dejamos caer más mantequilla y masa batida en la plancha. Cada vez que Maine decía que estaban listos, los volteamos y los llevamos a los platos.
Maine sostiene el primer plato que terminamos triunfalmente, una enorme sonrisa en su rostro. “¡Voila! '¡Hotcakes simples de frijol cuajada’!
En realidad no tengo ni idea lo que ella acaba de decir. Realmente no sé cómo se supone que debo reaccionar, así que inclino mi cabeza hacia un lado.
“... ¿Huh? ¿Qué dijiste?”
“Um...”, ella dice, parpadeando de sorpresa. Su cara se arruga por un momento, como si estuviera buscando las palabras correctas. “¡Los parucakes básicos están listos!”
El vapor sale de los platos de parucakes alineados a lo largo de la mesa. Quiero entrar en ellos de inmediato.
“¡Están calientes, así que tengan cuidado! ¡Por favor, disfrute de su comida~!”
Lentamente, tomo un bocado. Sorprendentemente, ellos son aún más deliciosos de lo que pensaba que iban a ser. Son ligeros y esponjosos, y no tienen siquiera un rastro de la sequedad de la comida de aves. A diferencia de las panqueques de para, estas son extremadamente dulces, incluso sin añadir mermelada.
Encima de eso, desde que están apilados en el plato de cada persona de uno en uno, ¡no tengo que preocuparme que mis hermanos se los lleven todos!
“Hey, Lutz. Si haces esto, ¿crees que serás capaz de llenarte fácilmente?”
“¡Lo hare! Wow, Maine, eres increíble.”
Desde que las personas sigue viniendo con el deseo de intercambiar huevos, tenemos un montón de sobras paru. Nuestras gallinas hacen muchos huevos para nosotros, y si podemos cambiar algunos de ellos por leche, entonces deberíamos poder tener parucake durante todo el invierno.
“Tengo otras ideas sobre cómo cocinar el paru exprimido”, Maine dice, “pero no tengo fuerzas para hacerlo yo misma.”
“¡Si nos enseñas cómo hacerlo, lo haremos por ti!”
Después de eso, Maine siguió viniendo y nos imprimió nuevas maneras de cocinar cosas deliciosas cada vez que el tiempo se aclaraba y fuimos a recoger más paru. Gracias a Maine por enseñarnos cómo cocinar, rara vez pasé hambre ese invierno.
Maine es mi salvadora, pero también es muy débil, así que quiero ayudarla de cualquier manera que pueda.
No podía haberlo notado en aquel momento, yo estaba tan inmerso en la alegría de los parucakes, pero esto se convertiría en una enorme influencia en mi vida.