miércoles, 19 de abril de 2017

Honzuki no Gekokujou 05



Interludio: Mi hermana se volvió rara.

Mi nombre es Tory. Tengo seis años. Tengo una hermana pequeña, Maine. Ella tiene cinco años.
Maine tiene cabello liso azul oscuro, igual al color del cielo nocturno, y ojos dorados que brillan como la luna. Creo que es muy adorable, pero soy su hermana mayor.
Ella siempre está realmente enferma y siempre tiene fiebre, así que ella no come mucho, por lo que no ha crecido mucho. Ella también no puede salir mucho, así que su piel es pálidamente blanca. Ella es realmente adorable, pero no puedo jugar mucho con ella, es un poco decepcionante. Los otros niños traen a jugar a sus hermanos y hermanas, y me pongo un poco celosa.
El otro día, Maine tuvo una fiebre realmente mala. Estaba tan mala que todos en la familia estaban preocupados, preguntándose si ella viviría o moriría. Durante tres días, ella no comió nada, e incluso ella se puso tan débil que no pudo beber agua.
La fiebre podría haberla hecho algo extraño en la cabeza.
Cuando ella estaba enferma, empezó a usar palabras que yo realmente no entendía y se puso realmente molesta repentinamente. Ella siempre solía hacer lo que le decían, pero cuando fui a lavar los platos, salió de la cama y la encontré llorando y no sé por qué. Ella pasó todo el día llorando...
Pensé que quizás Maine seguía sufriendo debido a su fiebre, pero cuando su fiebre bajó, ella se puso incluso aún más extraña.
En serio, ella empezó a decir que su cuerpo se sentía desagradable y que quería lavarse. Cuando hervimos agua para cocinar nuestra comida, ella preguntó si ella podía tener un poco de agua caliente para un baño. ¡Cada día!
Cada día, ella moja una tela y limpia su cuerpo. “Ayúdame con las partes que no puedo alcanzar”, dice ella, así que la ayudo. En el primer día, el agua del baño acabó realmente sucia, pero para el tercer día, esta aún estaba bastante limpia.
“No estás realmente sucia, ¿así que tomar un baño es un desperdicio?” Le pregunté, pero ella simplemente dijo: “No es un desperdicio, ¡Estoy sucia!”
Cada día, ella me presiona para asegurarse de obtener un baño. Antes de notarlo, uno de los rincones del dormitorio se había convertido en su espacio de baño.
Entonces, por alguna razón, ella decidió que también debía comenzar a lavarme cuando la estaba ayudando. “Claro, por qué no,” dije, y comencé a frotar mi cara. “Sales mucho a fuera” dijo ella- “Así que estarás más sucia que yo.”
Cuando me lavé, el agua que Maine había dejado limpia se volvió realmente sucia y fangosa. Cuando miré toda la suciedad que había estado en mí, comencé a sentirme un poco incomoda. Maine, sin embargo, estaba radiante. “Si somos dos, no es un desperdicio, ¿cierto?”, ella dijo.
¿Qué se necesita para hacer que ella veo que realmente es un desperdicio? Tengo que traer toda esa agua del pozo, ¡y es realmente difícil! ¿Ella no lo sabe?
Después de eso, repentinamente comenzó a estirar su cabello. Su cabello es realmente liso, por lo que no importa cuán fuertemente lo atamos, se desata y cae inmediatamente, así que no hemos estado atándolo. Después de intentarlo y fallar en atarlo nuevamente varias veces, Maine comenzó a malhumorarse. Repentinamente, se levantó y empezó a buscar en nuestra canasta de juguete. Ella sacó una muñeca que papá había tallado en madera y mamá había hecho ropa para... ¡mi más preciada posesión!
“Tory, ¿puedo romper esto?”, ella peguntó.
“¡Esa es la pierna de mi muñeca! Maine, ¡¡Es horrible!!”
Fue aterrador que mi hermana pequeña pudiera pedir con calmadamente que rompiera la pierna de mi muñeca. Fue demasiado cruel. Cuando me enojé, ella bajó su cabeza y murmuró “lo siento”. Suspirando, ella pasó sus dedos por su cabello, empujando sus flequillos hacia atrás. Ver a un niño de cinco años hacer algo tan extrañamente sensual hizo que mi respiración se detuviera por un momento.
“Tory, si quisiera un palo como ese, ¿qué debería hacer?”
Lo que Maine realmente quería no era la pierna de mi muñeca, era una vara de madera. Así que, consigo un palo desde la pila de leña. En lugar de dejar que ella rompiera mi muñeca, utilicé un cuchillo para cortar el palo hasta una vara. Ella hizo un montón de peticiones, como “hacer esta parte un poco más delgada” o “podría redondear los extremos para hacerlos menos afilados”, pero eventualmente ella estaba satisfecha.
“¡Gracias, Tory!”
Con una gran sonrisa, Maine tomó la vara desde mí, y a continuación repentinamente ella atascó esta a través de su propia cabeza.
“¿Maine?” Grité, asustada.
Maine comenzó a girar la vara, que ella había atravesado en su cabello, enrollando su cabello firmemente alrededor de ella. De alguna manera, ella fijo su cabello, con sólo esa pequeña vara. Me sorprendió lo firme que esta se mantuvo en su lugar. ¡Era como la magia que utiliza la nobleza! Sin embargo, su peinado parecía demasiado adulto.
“Maine”, le digo, “¡No puedes usar tu cabello de esa manera! Únicamente los adultos hacen eso.”
“…Oh, ¿en serio?”
Con sus ojos muy abiertos, como si realmente no lo supiera, estiro su mano y sacó la vara de su cabello. Inmediatamente, su cabello se deshizo y cayó alrededor de sus hombros. A continuación, ella agarra sólo la parte superior de su cabello, y lo envuelve justo como lo hizo antes.
“¿Está bien?”, Pregunta.
“¡Pienso que, sí!”
Después de eso, Maine comenzó a usar siempre su cabello de esa manera. Parece como si tuviese un palo atravesando su cabeza si la miras desde el frente, pero parece feliz con esto.
Un poco más tarde, Mamá fue capaz de tomar un día libre del trabajo, y finalmente pude salir al bosque con todos los demás. Reuní un montón de leña, y también fui capaz de encontrar un montón de setas del bosque, así también como algunas hierbas que podemos utilizar para sazonar la carne. Necesitamos estar preparados para el invierno, así que todos los niños están trabajando duro para recoger las cosas.
“Estoy en casa,” digo, mientras camino por la puerta. “Bienvenida, Tory” responde mamá.
“¿Qué conseguiste? ¡Muéstrame, muéstrame!”, Dice Maine, escavando en mi cesta como si fuese una cosa rara e inusual. Hice esto el otro día, pero Maine... sí, cuando lo pienso, Maine está actuando extraña últimamente.
“¡Ah, esto! ¡Puedo tener esto!”
Con ojos brillantes, ella saca una fruta melia de mi cesta. Maine no pide cosas muy a menudo, así que pensé que estaría bien darle dos de ellas.
“Gracias, Tory” dice, radiante como un ángel. Ella corre al cuarto de almacenamiento, a continuación regresa, lucía como si todo en el mundo fuese absolutamente perfecto.
“Maine, por qué t...”
Tan pronto como empecé a hablar, Maine repentinamente empuño un martillo y, con un ruido sordo, rompió la melía. Esta se divide con un squish, y el jugo dentro salpica por toda mi cara.
“......”
“......”
Cuando aplastas esta con un martillo, por supuesto que los jugos van a salpicar por todas partes, ¿sabes? Seguramente sabes esto sin tener que pensar en ello, ¿cierto?
“Así que, Maine. ¿Qué estás haciendo?” Pregunto, intentando poner una sonrisa mientras limpio el jugo salpicado sobre mi rostro. Con un extraño tipo de ruido, ella se sobresalta.
“... Ummmm, así, eso. Quería un poco de aceite”, ella dice, con una expresión facial de Ahora sí que la hice. Ella me mira, como si pidiera ayuda. Esa definitivamente es la cara de una chica que absolutamente no se dio cuenta de que romper algo con un martillo enviaría piezas volando por todas partes.
“¡Si querías aceite, sabes que hay mejores maneras de hacerlo, ¿cierto?! ¡¿Qué estabas haciendo?!”
“Oh, ya veo...” dice, desanimada.
¿Ella realmente está bien? ¿Realmente ella no recuerda cuando presionamos el aceite juntas? ¡Oh no, quizás tuvo fiebre durante demasiado tiempo y algo rara ha pasado en su cabeza! ... Debería preguntarle a mamá sobre esto, ¿no?
Después, cuando estábamos en medio de la limpieza, Mamá regreso dentro, cargando agua del pozo para nuestra cena. Por supuesto, ella se enojó. Todo esto fue culpa de Maine, pero ella se enojó con ambas, porque yo no era una muy buena hermana mayor. En ese momento, Maine no parecía muy adorable en absoluto.
“Tory, Tory”, preguntó, “¿Cómo se hace el aceite? ¿Enséñame?"
Desde que Mamá estaba tan enojada, Maine siguió su camino furtivamente hacia mí para hacer esa pregunta. Su acción era completamente visible. Mira, Mamá nos está mirando ahora mismo.
“Mamá,” le pregunto, “¿Puedo enseñarle a Maine?”
Mamá suspira. “Si no le enseñamos, probablemente ella va a hacer algo horrible como esto de nuevo.” Ella apunta hacia el almacén. “Por favor, muéstrele cómo hacerlo.”
Todas las herramientas que necesitamos para hacer el aceite están en el almacén, así que consigo un paño y tomo a Maine hasta allí conmigo.
“... Una mesa de madera como la de la cocina sólo va a absorber los aceites y los jugos, así que no podemos usar esa. La mesa de metal aquí es mejor. Lo primero que tenemos que hacer es esparcir un paño sobre la mesa. Entonces, necesitamos envolver la fruta en un paño como este para que las piezas no vuelen por todas partes.”
Los frutos Melia son comestibles, así que usualmente sacamos el aceite de las semillas después de haber terminado de comer. Maine, sin embargo, fue muy insistente en que hay aceite en la fruta, también.
Ella trajo el martillo con gozo, una y otra vez, pero su precisión no era muy buena, ella no es muy fuerte, y su postura estaba completamente mal. Ella rompió la fruta bastante bien, pero no fue capaz de aplastar ninguna de las semillas. Para empeorar las cosas, cuando terminamos de aplastar las semillas, necesitamos exprimir el paño, y Maine no tiene suficiente fuerza para hacer eso.
“Maine, eso no está funcionando. No estás rompiendo las semillas, ¿sabes?”
“Ooh... ...Toooryyyyy...”
Ella me miró con una expresión tan lamentable que decidí ayudarla. Le quité el martillo, pero desde que estaba tan pegajoso y resbaladizo debido al jugo casi se me escapó de las manos. Suspirando, limpié el mango y lo agarré firmemente.
“Así es como lo hacemos…”
Si Papá estuviese haciendo esto, no estaría usando un martillo. Él pondría algo muy pesado encima de ella y esto presionaría el aceite fuera de él sin hacer un montón de trabajo. Se espera que los niños hagan trabajo manual a medida que crezcan, para que puedan levantar pesos pesados ​​como ese. Sin embargo, yo no puedo, así que tengo que romper estas semillas una por una con un martillo.
“Y ahora, estrujamos el paño...”
“¡Whoa! Tory, ¡eres increíble!”
El aceite gotea en un plato pequeño como exprimí el paño. Mientras Maine observa, la mirada de alegría pura en su cara es extremadamente adorable. Sin embargo, mis brazos se encuentran extremadamente adoloridos.
“Gracias, Tory” ella dice.
“Hey, no corras, ¡ayúdame a limpiar!”
Maine parecía confundida, como si no supiera qué hacer para ayudar, así que le ayudé mostrándole cómo limpiar todas las herramientas que usamos.
Maine tiene una constitución débil y es mucho más pequeña que otros niños de su edad, por lo que es fácil olvidar que ella ya tiene cinco años. Cuando cumpla siete años, será bautizada en el templo, y tendrá que encontrar un lugar para comenzar un aprendizaje.
No sólo eso, pero el próximo año yo voy a cumplir siete años. Voy a comenzar mi aprendizaje, así que Maine tendrá que ser capaz de realizar la mitad de las tareas domésticas para ese entonces. Ni siquiera ella sabe dónde van las herramientas o cómo limpiarlas ahora mismo, así que no sé si ella vaya a estar bien.
Vamos a mantener un ojo en su salud, pero tenemos que gradualmente empezar a hacer que ella ayude en las tareas domésticas. De lo contrario, Maine, como ella se encuentra justo ahora, realmente no será capaz de encontrar trabajo. Mamá va a tener que dejar de mimarla, y yo, su hermana mayor, voy a tener que enseñarle todo lo que necesita saber.
“Tory” dijo Maine “¿Puedo tener hierbas también?”
“¿Solo un poco?”
“¡Sí!”
Con un rostro serio, Maine fue hacia las hierbas que ella tomó de mi cesta, olfateando cada una y añadiendo unas cuantas de ellas a su aceite. Ella probablemente está tratando de cambiar la esencia de este, pero algunas de las hierbas que ella está usando se utilizan para mantener lejos a los insectos, y harán que sea demasiado maloliente para comer.
Whoa... ¿no debería permitir que esto entre en nuestra comida antes de que termine?
Inmediatamente empecé a intentar agregar el aceite de melia a la olla, pero Maine me cortó con una frenética expresión.
“¡Tory, no! ¡¿Qué estás haciendo?!”
“Si no comemos esto pronto,” dije, "¡no podremos usarlo en absoluto! Estas hierbas van a cambiar el sabor tanto que no vamos a ser capaz de comerlo, ¿sabes?”
“No, ¡no lo comas!”
Sin importar lo que dije, Maine solo seguía sacudiendo su cabeza y tratando de esconder el cuenco con el aceite. Eventualmente, mamá se molestó lo suficiente que ella miró lo que estábamos haciendo, y ella comenzó a enojarse también.
“¡Maine!” Ella gritó. “¡Esas son las cosas que Tory fue y reunió! ¡No seas egoísta!”
“¡No soy egoísta! ¡Tory me las dio!”
Sin importar qué tan enojada estaba Mamá, Maine todavía no escuchaba. Cuando ni siquiera nosotras dos fuimos capaces de hacerla cambiar de opinión, finalmente nos dimos por vencidas, y Maine se fue a lavar como de costumbre.
Entonces, ella repentinamente, ¡tiró alrededor de la mitad del aceite en el agua del baño y comenzó a mezclar! Ahora realmente nosotros no podemos comerlo. ¡Y había pasado por tanto trabajo para encontrarlos también!
“¡Maine! ¿Qué estás haciendo?” “¿Eh? Me estoy lavando, ¿sabes?”
No podía entender lo que Maine estaba haciendo, incluso cuando ella trató de decirme. Últimamente, esto ha estado sucediendo más y más cada vez. Mientras observaba, boquiabierta, Maine empapó su cabello en el cubo y comenzó a lavarlo. Ella salpicó la parte remojada en el agua alrededor, entonces comenzó repetidamente a frotar la parte superior de su cabeza. Cuando ella parecía satisfecha, ella escurrió todo el exceso de agua de su cabello, y a continuación ella usó un paño para comenzar a secarlo. Cuando terminó, ella lo ajusto.
Su cabello azul profundo estaba repentinamente mucho más liso y sedoso que estaba ciertamente radiante.
“... ¿Qué... es esto?", Le pregunto.
“Ummm, un simple champú 2 en 1”
“¿Huh?”
“¿Quieres usarlo, Tory? ¡Si ambas lo usamos, no será un desperdicio!”
Después de ver cuán hermosa Maine repentinamente se volvió, quería probarlo. Quería probar ser tan hermosa.
Sin embargo, yo había estado tan enojada con ella hace un rato que me sentía incómoda al usarlo. Sin embargo, cuando Maine me recordó que yo era quien había encontrado la melía y presionó esta para conseguir el aceite, la molestia se esfumo.
Cuando piensas sobre esto, ¿no hice literalmente todo el trabajo de preparación?
Titubeantemente, desaté mi trenza, entonces deje caer mi cabello en el cubo y lo lavé como lo había hecho Maine. Maine también ayudó, y sus diminutas manos ayudaron a lavar las partes que había olvidado.
“¿Creo que está bien ahora?”
Después de secarlo un montón y peinarlo, mi cabello estaba tan brillante como el de Maine. Incluso a pesar de que siempre había sido muy desordenado y rizado e imposible de peinar, ahora era suave y ondulado. Es casi como magia.
“¡Eres tan hermosa!”, Dice Maine. “Tory, hueles bien.”
Ella parece contenta, por alguna razón, mientras peina mi cabello. Estaba encantada de que me hubiera vuelto tan hermosa... pero, ¿cómo Maine aprendió a hacer esto?
Maine realmente se ha vuelto extraña. Si ella se vuelve más rara como ésta cada vez que tiene fiebre... es un pensamiento aterrador.
... Aunque, cuando Mamá se asustó cuando nos vio mientras limpiaba el cubo de Maine, empecé a preguntarme qué haría Maine a continuación. Yo podría estar esperando aquello, solo un poco.