jueves, 30 de junio de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 10 SS3



SS: Vida Diaria de los Exploradores 
[Espada Ala Plateada de Hormiga]

“Sup~, ¿el jefe está aquí?”
“¡Sumina! Aún estás viva.”
La propietaria de la tienda de armas celebra mi regreso seguro mientras llora. Para ser franco, no pensé que ella recordaría a alguien pobre como yo. Incluso a pesar de que los conozco desde hace 10 años, no soy un buen cliente en lo más mínimo. Sólo he comprado seis armas durante estos 10 años. Justo como cuando compré mi primera lanza, no tenía suficiente dinero así que tuve que estar trabajando como el puesto de observación de la forja durante la mitad de un mes. No sabía cómo mantener mis armas, así que regularmente vine aquí, probablemente ellos me recordaron debido a eso.

“Oh, justo cuando me preguntaba quién era, es la pequeña tortuga mordedora.”
“No puedo ser llamada una pequeña niña más con mi edad sabe. Estoy ya en la edad en la cual dicen que una mujer ha perdido su oportunidad de casarse.”
He corregido al jefe que salió desde la parte trasera diciendo tal grosero apodo. Se miras bien en mí ya estoy en los 27, así que sé que he perdido mi oportunidad. Me pregunto si Kuro-sama me haría su amante.
“¿Que ha pasado hoy? No estás aquí para informar solamente algo grave como su retorno seguro ¿cierto?”
El jefe es grosero como siempre, pero está justo en la marca.
“Jejeje, el jefe conoce todo ¿no es así?”
“No conozco todo.”
No luces tímido hombre de 50 años de edad.
“Sobre eso, quiero que me enseñes cómo mantener esta espada.”
Saco la espada en mi cintura, presento esta al jefe. Esta es la espada mágica que obtuve de Kuro-sama, la [Espada Ala Plateada de Hormiga]. Es una transparente espada plateada que puede volverse aterradoramente afilada cuando llenas esta con poder mágico. Incluso comparada con la espada de hierro negro que obtuve del jefe en aquel entonces, esta es muchas veces más afilada. Es decir, esta puede cortar fácilmente incluso el caparazón de esa hormiga excesivamente duro.
“Oy, Sumina. De dónde has sacado esta espada.”
El jefe está mirando fijamente la espada plateada con la cara tan seria que da miedo.
“¿Qué pasa?”
“Sólo responde eso.”
Me pregunto por qué, su voz es más tensa que cuando él está trabajando. No es como si estuviera tratando de ocultarlo, así que respondí con honestidad, “Obtuve esta de Kuro-sama.”
“¿Ese tipo fabrico esta espada?”
“No sé quién lo hizo.”
“Eso es así.”
“¿No dijo el jefe que hizo una antes?”
“La espada que yo hice fue la Espada Ala Plateada de Hormiga, pero esta no es la Espada Ala Plateada de Hormiga.”
El jefe dijo una pregunta dudosa y una respuesta similar.
Él no se ha vuelto senil todavía ¿verdad?
“El color no era tan hermoso como esta plata ¿verdad?”
“Es correcto. Espada Ala Plateada de Hormiga es costosa, pero la manera de hacerla es bien conocida. Hay 10 tiendas que pueden hacer esta incluso tan sólo en esta ciudad laberinto. Es algo que es relativamente de amplia difusión para una espada mágica.”
Me imagino.
“Sin embargo, todas ellas son espadas grises. Ninguno es como esta hermosa plata.”
“¿Fuh~n?”
“El control de temperatura es lo más importante para fabricar la Espada Ala Plateada de Hormiga. Si la temperatura se desliza incluso algunos grados durante la inmersión de la espada en la medicina líquida hasta que esta esté adherida, va a volverse negra e inútil. Se ha dicho que hace largo tiempo atrás, la espada plateada hecha por el Sabio-sama quien enseñó la manera de hacer esta espada mágica era de color plata transparente. ¿Quizás esta sea algo dejado por el Sabio-sama?”
Las personas mayores hablan realmente bastante.
“¿No es eso? Es decir, la espada era nueva cuando la obtuve ¿sabe? Dejando solo la lasca, no había ni siquiera un rasguño en ella.”
Aunque, hay un rasguño leve ahora. La hormigas del laberinto son duras ¿ves?
“Es eso así.... Sumina, ¿te importaría vender esta espada? Voy a pagarte 100 monedas de oro. Incluso te dejaré utiliza la gran espada mantis que he hecho.”
¿Geh? ¿100 monedas de oro? Además, no es esta la obra maestra del jefe de la cual se jactaba que él no vendería sin importar la cantidad.
“Lo siento jefe. Esa espada es algo que obtuve de mi respetado benefactor. No voy a ceder incluso si esta es la solicitud del jefe.”
No voy a ser capaz de hacer frente a Kuro-sama si vendo esta espada.
“Kuh, no se puede evitar si esa es la historia. Sin embargo, absolutamente ven a esta tienda cuando necesites reparar esta espada. Voy a repararla cuidadosamente con mis propias manos. Por supuesto será gratis.”
Oh, increíble.
“Gracias jefe. Pero voy a necesitar mantenerla después de luchar en el laberinto, ¿así que podría enseñarme el mínimo cuidado?”
“Puedes apostarlo. Voy a estrictamente enseñarte hasta la mañana. No pienses que vas a poder dormir esta noche.”
Tomé la Espada Ala Plateada de Hormiga del jefe quien la sostenía como un tesoro, y fui a la parte posterior de la tienda. Realmente no fue hasta la mañana siguiente que el jefe aprobó mi forma de mantener la espada.
Voy a ser un explorador que no deshonre a esta espada plateada que obtuve de Kuro-sama.
No planeo apuntar a un blanco tan tonto como Mithril, pero al menos la Placa de Hierro Rojo, bastara para Kuro-sama no se arrepienta de haberme dado la espada plateada -- Quiero llegar a tal explorador.
Juro así a mi querida reluciente espada debido al sol de la mañana.
Como si respondiera a mi pensamiento, la espada plateada brilla intensamente por un instante.