sábado, 27 de febrero de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 6 Intermision 2



 Intermisión: El Pasado de Muno

Este es un salón en la esquina del palacio real. Es tenue, incluso en el mediodía debido a las numerosas cortinas gruesas que cubren la luz desde exterior, herramientas mágicas iluminan desde abajo. Las cortinas están colgando del techo y plantas decorativas están alineadas para dividir los conjuntos de sofás, como para obstruir la vista.

Por esta razón, la identidad de las personas en este lugar no son conocidas - Así es como es.
Por otra parte, el espacio entre cada uno de los sofás son grandes, herramientas mágica para cambiar las voces se utilizan y ellos hablan en voz baja al punto que otra persona sentada en el asiento de al lado apenas pueden oírlas.
Este es el lugar donde se reúnen los chismes de todo el Reino Shiga.
Es un lugar importante para los nobles para no sólo hablan de escándalos, sino también para el intercambio de información en torno a la defensa nacional que ha sido transmitida usando magia.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“¿Has escuchado acerca de eso?”
Un señor se sienta mientras saluda a alguien en secreto.
Públicamente, la persona no debe ser conocida, pero todo el mundo conoce quién es el que puede sentarse en ese conjunto de sofás. Sólo fingen no saber.
“¿Es sobre el Marqués Muno?”
“Oh, eres rápido.”
“En este momento, todo el mundo está hablando de esta historia. Como no-muertos están atacando la ciudad Muno.”
“A medio día después del informe inicial de la sala de emergencia del palacio real, no hay más información adicional, eso es preocupante.”
"No me puedo imaginar a las élites del marqués caer por algo como no-muertos. Probablemente estos han sido repelidos ya, pero esta sería una buena oportunidad para obtener el derecho del territorio del marqués dependiendo del daño.”
“Bueno, todo el mundo, por favor, cálmate. ¿Por qué no dejamos que él nos cuente la más reciente información?”
Las personas de clase alta quienes han estado hablando se giran  hacia un anciano de buena construcción.
Todo el mundo aparentemente esta hambriento de nuevas informaciones, el zumbido repentinamente se detiene de inmediato.
“Territorio del Marqués Muno ha sido derrotado por el ejército de no-muertos.”
Desde de estas palabras, el bullicio es revivido del silencio.
“Eso no puede ser.”
“Deberían tener golems e incluso tropas de magos allí.”
“Además, deberían haber comprado un montón de esclavos tigerkins de los weaselkins y crear  grandes batallones”
<*Tigerkin: Hombre-Tigre; Weaselkin: Hombre-Comadreja, como he dejado las demás razas sin traducir, entonces tampoco traduciré estos>
“Ellos deberían haber sido una de los cinco más fuertes fuerzas en este país.”
“¿Que realmente pasó?”
Sus sorpresas son naturales. El Marques Muno posee un vasto territorio que produce mucho oro, plata e incluso mithril y minerales mágicos de sus principales minas. Respaldado por estos activos y varios lujos que incluso el rey carece, el Marqués había acumulado fuerzas armadas que incluso podría luchar contra los ejércitos del rey.
“Tenemos que esperar por más informes para entender lo que realmente sucedió, nosotros sólo hemos recibido el informe [La capital del Marqués ha caído] de un birdkin perteneciente a unidad de inteligencia del Duque Oyugock.”
El silencio domina la sala, pero luego el caballero más anciano que tiene un bastón empieza a hablar.
“Lo lamento, pero tengo que ir a ver a mi médico pronto. Perdón por salir.”
“¿Es eso así?, este también es el momento para que yo jugué con mis nietos.”
“Mi dolencia crónica es dolorosa...”
Los señores mayores están dejando sus asientos, uno por uno, los únicos que permanecen en ese lugar son el joven señor que ha traído la noticia y un caballero de mediana edad. Por supuesto, los dos entienden que las palabras que las personas dejaron salir son sólo meras excusas.
“Todo el mundo es astuto por beneficios huh.”
“El ejército del reino probablemente va a partir para exterminar a los no-muertos. Debido a que hay muchas maneras de beneficiarse de esto, si la campaña es a gran escala, no se puede evitar.”
“¿Esto está bien para usted?”
“Sí, ya he arreglado algo en la casa.”
“Como se esperar de la mano derecha de la majestad.”
“Su Excelencia, hay entrometidos buscando su identidad aquí”
“Ah bien, lo siento. Me gustaría tener mi mano sobre la lista de nobles sin hijo legítimo de ti, no, de un cierto burócrata-dono, ¿estarías dispuesto a ayudar?”
“Eso es maravilloso. La felicidad de otras personas es mi felicidad. Yo estaría encantado de ser el repartidor.”
Y luego, dos meses después de este suceso él trajo la información, la mayor reunión del ejército del reino jamás registrada en la historia fue en el territorio del Marquis Muno.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Entonces, ¿todos los familiares de Marqués Muno han muerto por causas no naturales?”
“No acaba sólo con eso. El Conde Bobi que se había casado con la hermana menor del Marqués y de todos sus hijos, cada uno de ellos murió a causa de un accidente por ahogamiento.”
“¿Es eso cierto? También he oído que las desgracias han ocurrido al Conde Muzuki”
Tras el regreso triunfal del ejército reino que fue en la campaña al territorio del marqués Muno, toda la familia del Marqués Muno había muerto de manera poco natural, no queda nadie ya que sea familiar directo o colateral.
Acto seguido, por el bien de suceder con éxito al Marqués, al parecer los nobles habían enviado a alguien para casarse con la familia del Marqués, pero todos murieron de accidentes o enfermedad misteriosa, tales informes están llegando en sucesión a la capital real.
Estas historias también aparece muchas veces entre sus conversaciones.
“Si es así, quien va a heredar el territorio podría ser el Marqués Ashinen o el Conde Fudai, quien no posee territorio propio.”
“No, el territorio de Marqués Muno es demasiado amplio. Posiblemente sea dividido en 4 o 5 territorios.”
“¡Oh Querido!, ¿verdad acerca de eso?, debería haber un montón de nobles que están recaudando dinero para los sobornos.”
“No es de extrañar que hay un montón de ellos solicitando un préstamo este mes.”
Y entonces, medio año después de ese día, los consanguíneos del Marqués Muno hasta el séptimo grado de parentesco se habían extinguido. El rumor entre las personas es que esto fue la maldición del Rey no-muerto.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

"Fuh, después del Marqués Ashinen, incluso el Conde Fudai murió de muerte no natural huh.”
“Dejando de lado al Conde Fudai que ha muerto por ahogarse en el estanque de su casa, el Marqués Ashinen quien ha sido asesinado por una lanza en el centro de una zona urbana ¿es una muerte no natural?”
“Sin embargo, los guardias que estaban con él no se dieron cuenta cuando fue secuestrado en un instante, ¿no cayo él en las mano del Rey no-muerto?”
“Oy oy, nobles, de todas las personas, no debe creer el irresponsable rumor de las personas de la calle.”
“Bien, incluso si dejamos de lado el rumor, contando estos, han habido cinco nobles influyentes que podrían haber sucedido la familia Muno que han muerto de manera no natural consecutivamente.”
“¿Cuántos candidatos permanecen ahora?”
“Ninguno. Cada uno de ellos se ha retirado.”
Todo el mundo, incluyendo quien hizo esa pregunta, ya lo sabía. La atmósfera está llena de sonrisas sarcásticas de personas con rostros obstruidos.
“A pesar de que ellos habían sobornado, no, costos de entretenimiento gastados al borde de la bancarrota, se retiraron porque ellos se asustaron del rumor huh.”
“No, dos personas entre los cinco eran activos exploradores de laberinto durante su juventud. Podría ser sabio para ellos retirarse.”
Después, muchos honorarios nobles menores llenos de ambición instigado por su tutor para su propio beneficio también aparecieron, pero los que llevaban todo el peso eran no sólo estos nobles menores, incluso sus nobles guardianes murieron de muerte no natural, así que los candidatos completamente se secaron.
Y entonces, como recompensa por el sometimiento de la ciudad de no-muertos, las minas del Marqués Muno les fueron dadas a los señores adyacentes, comenzando con el Duque Oyugock.
Puesto que hay una gran cantidad de voces insatisfechas entre los caballeros que han participado en la batalla, fue decidido que por los próximos 10 años, a partir de los rendimientos producidos por las minas que los señores feudales han obtenidos, el 20% de ellos serán dados al rey, y la otra mitad era para ser compartida entre los caballeros.
Debido a esto, el valor del territorio del Marqués Muno ha caído fuertemente.
Con el beneficio ha ido y el único riesgo continuo permaneciendo, años en los que el territorio de Muno se encuentra sin un señor feudal se sigue acumulando.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Todos, ¿saben ustedes que el señor feudal de la ciudad de los no-muertos ha sido decidido?”
“Oy oy, usted, no la llame la ciudad de los no-muertos.”
“Eso es correcto, debe haber alrededor de 20-30 mil personas que viven allí.”
“Oh, me disculpo.”
El joven noble recibe una copa de vino de una criada y humedece su boca con ella.
“Así que, debería ser el quinto príncipe o el Conde Honorario Toldora, ¿cuál de ellos?”
“Desde que podría ser malo si un miembro de la familia real muere, debería ser el Conde Honorario Toldora ¿verdad?”
El joven noble quien ha iniciado el asunto sólo escucha las conversaciones de los nobles alrededor divertidamente sin abrir la boca.
Aparentemente impaciente, un noble de mediana edad representando a otros nobles le insta continuar la historia. Sin embargo, el nombre que el joven noble deja salir fue inesperado para cualquier persona.
“Todos conocen al baronet* Donan ¿cierto?”
<*Baronet: Un miembro del más bajo título hereditario, del orden británico. Con el status de un común (plebeyo) pero siendo capaz de usar el prefijo Sir. >
“Ahora entonces, es un nombre desconocido.”
“No, espera, he oído este en alguna parte.”
“¿No era de la familia de la rama del duque Oyugock?”
“Ah, ese pequeño hombre bonachón huh. Dio libro de héroes que el mismo compilo para la celebración del cumpleaños número siete de nuestra hija.”
“Ah, ese hombre quien es famoso por su gusto por los héroes huh.”
“Sin embargo, no lo recuerdo a él por ser una persona valiente que pondría en riesgo su vida para convertirse en un señor feudal de esta manera”
Sí, a partir de lo que ellos recuerdan, el hombre incompetente está en condiciones de ser llamado 'olvidable'. Él no parecía ser un hombre que tuviera la ambición de elevarse a sí mismo en absoluto.
Era un correcto hombre inofensivo - esta era el punto de vista común entre ellos.
“Eso significaría que probablemente fue recomendado por el Duque Oyugock.”
“Pero, los nobles guardianes estaban muriendo también. ¿Crees que el cauteloso Duque Oyugock haría tal cosa?”
“Eso es verdad, desde que las minas se han distribuido entre los señores vecinos, el territorio del Marqués Muno sólo es grande sin ninguna industria especializada de su gente, este ha sido reducido a la pobreza. No debería haber ningún beneficio para el duque involucrarse ahora.”
No se puede evitar que estén desconcertados. Excluyendo el área directamente bajo el Rey, el Duque posee el territorio más grande. Y no se trata sólo de vasto, también es el territorio líder produciendo cosas como arroz, sal, seda y cristalería. Además, incluso después de anexar las minas del territorio del Marqués Muno y el derecho para tratar con el conjunto de minas que los enanos han ocupado. Nadie puede pensar por qué querría un territorio que sólo es amplio ahora.
“En realidad, acerca del baronet Donan, él ha estado viviendo en la ciudad del territorio del Marqués Muno durante los últimos cinco años.”
“¿Qué? ¿No fueron incluso los nobles honoríficos y nobles menores asesinados en la ciudad Muno?”
“Así es, los únicos nobles en la ciudad de Muno ahora son el asociado al barón y su familia.”
“Él va a traer a su familia a tal lugar huh.”
“Al parecer ellos son personas ignorante del mundo.”
“Fumu, en lugar de incompetente, su falta de sensibilidad no puede ser salvada.”
“Desde que su mujer es un plebeyo, su sangre noble es delgada, esta podría ser la razón.”
Así, al siguiente año, Baronet Donan adquiere el título Muno, y se convierte en un Barón promovido como el señor feudal.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Vamos a cambiar el lugar, al edificio principal del Barón en el interior del castillo. 10 años después de su toma de posesión como Barón, es la mansión que finalmente ha sido completada con la ayuda del Duque Oyugock.
"Entonces, el matrimonio de la princesa es un hecho...
“Sí, desde que la ceremonia se pospuso varias veces, yo había anticipado eso, pero un mensajero con el aviso de rechazo oficial había venido.”
“Por Dios, Que deplorable. Si ellos querían negarse, entonces el prometido-dono debería haber venido por sí mismo.”
El Barón alivia al cónsul Jii quien se enojó por su bien. Perdió su ira después de la sorprendente salida de su enojo anterior.
“No se puede evitar, Soruna no parece estar interesada de todos modos, e incluso sus edades tienen una diferencia de 10 años.”
“Sin embargo, si esto sigue así, su edad para casarse pasara.”
Las palabras son sin reservas, desde que han estado juntos desde hace muchos años, el Barón sonríe con ironía.
“No me importa, incluso si es una persona de la calle si Soruna lo ha elegido.”
“No podemos dejar que eso suceda. Como él heredaría este territorio, que no debería ser inferior a los vasallos que han servido al maestro durante generaciones. Por otra parte, también es importante casarse con los señores vecinos. No puedes ser negligente en este asunto.”.
Incluso mientras asentía a las palabras de Jii, el Barón ha dado a la mitad de los compromisos de sus hijas. Hasta el momento en que fue promovido como el señor feudal, había más de 100 nobles que murieron mientras siguiendo el objetivo de convertirse en señor de este territorio. Además, no sólo le aconteció a la persona misma, a veces incluso hasta sus padres y sus nietos cayeron víctimas terriblemente.
Incluso si ellos escaparon de su propia dificultad, no hay garantía de ellos no fueran a caer en desgracia si se casan con la hija del señor del territorio maldito. Hay muchos nobles que piensan así.
Incluso la pareja que había declinado esta vez sólo se había convertido en el prometido porque le prometieron convertirse en el señor desde el principio. De hecho, Lady Karina va a convertirse en adulta el próximo año, pero todavía no tiene un prometido, incluso ahora.
Son cinco años después de que Lady Soruna conocer a su nuevo prometido, y un año antes que la peor calamidad visite el territorio del Barón de Muno.